Estadounidense Rasa Holding se fortalece en Argentina con Agroinsumos

InsuAgro produce herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes y reguladores de crecimiento para la protección de cultivos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
InsuAgro produce herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes y reguladores de crecimiento para la protección de cultivos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra una participación controladora en la compañía
Fecha de publicación: 03/06/2021

La estadounidense Rasa Holding adquirió 11.022.000 acciones representativas del 50,1 % del capital social y 55,05 % de los votos de la compañía argentina Insumos Agroquímicos (InsuAgro) por un valor no divulgado.

El 9 de abril Rasa Holding celebró un contrato de compraventa de acciones con Luis Santiago Delcasse y José Mrejen.

En esta transacción, Marval O’Farrell Mairal aconsejó a la compradora y Van Rafelghem & Asociados actuó en representación de los accionistas vendedores.


Te puede interesar: Rizobacter recauda fondos para desarrollar un nuevo laboratorio en Argentina


Marval comentó que “la transacción fue particularmente compleja debido a las limitaciones de tiempo y a regulaciones específicas aplicables a empresas con oferta pública de acciones”. De hecho, se espera que Rasa Holding lance una oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones clase B de Insumos Agroquímicos listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma).

La negociación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Con esta adquisición de control, Rasa fortalece su presencia en el mercado argentino, donde es propietaria de la compañía de biotecnología Bioceres que, en 2016, compró una participación mayoritaria en Rizobacter, la compañía de microbiología agrícola.

Fundada en 2002, InsuAgro produce herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes y reguladores de crecimiento para la protección de cultivos. 

Otras transacciones en las que interviene Marval O’Farrell Mairal:

-PCT compra participación de Grupo Werthein en Transportadora de Gas del Sur

-Argentina AA2000 obtiene financiamiento para sobrellevar la pandemia

-Telecom Argentina llega a un acuerdo para canjear obligaciones con vencimiento en 2021


Asesores legales

Asesores de Rasa Holding LLC:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Fernando D. Hernández y Diego S. Krischcautzky. Asociados María Virginia Canzonieri, Ágata Radajczyk, Verónica Vivian Raffaeli y Agustín Goncalves Borrega.

Asesores de Luis Santiago Delcasse y José Mrejen:

  • Van Rafelghem & Asociados: Socios Marcos Van Rafelghem, Ana Belén Serrano y Diego Oscar Berdini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.