Rabobank abre oficina de representación en Perú

Rabobank busca apoyar el desarrollo de la agricultura en Perú / Pixabay
Rabobank busca apoyar el desarrollo de la agricultura en Perú / Pixabay
Se trata del cuarto destino del banco holandés en América Latina
Fecha de publicación: 22/04/2019

Coöperatieve Rabobank U.A. (Rabobank) obtuvo autorización para abrir oficina de representación en Perú, que fue inaugurada el 9 de abril.

Rebaza, Alcázar y De Las Casas Abogados asistió a la cooperativa de productores agrícolas holandeses en la tramitación de la solicitud de autorización.

La oficina está ubicada en el distrito limeño de san Isidro, en el Centro Empresarial Real.

Perú es el cuarto destino de la entidad en América Latina. Después de su arribo en Brasil, en 1989, se sumaron Argentina y Chile. Hoy se calcula que América Latina representa 12 % de sus colocaciones.

En declaraciones a El Comercio, Berry Marttin, director ejecutivo del banco, destacó el potencial exportador de productos frescos que tiene Perú que -considera- se puede duplicar o triplicar en relación con lo que se hace hoy.

En ese mercado, Rabobank cuenta con una cartera de 20 clientes corporativos y productores agrícolas por USD 400 millones al cierre del año pasado y mira con interés los sectores de construcción y minería.

El ejecutivo adelantó que Rabobank suscribió un memorándum de entendimiento para comprar una participación de 7,5 % en Caja Arequipa para llegar a un mayor número de productores rurales.

 “La presencia de Rabobank en Perú generará un fuerte impacto en el sector agroindustrial del país, toda vez que uno de los principales objetivos del banco es apoyar el desarrollo de la agricultura en el Perú, mediante los recursos financieros y de gestión empresarial que brindarán a sus clientes”, manifestó Rebaza, Alcázar.

El bufete explicó que en Perú es posible la designación de representantes de empresas del sistema financiero del exterior sin que estas se tengan que constituirse como compañías del sistema financiero.

Agregó que, de esta forma, pueden promocionar los servicios de la representada entre demandantes potenciales de crédito o capital externo, con lo cual Rabobank incrementa las posibilidades de otorgar financiamientos desde el exterior y favorece a peruanos en busca de préstamos.

Puntualizó que Rabobank está interesado en realizar actividades dirigidas a contribuir con el desarrollo de la cadena agroalimentaria del Perú, a través de servicios financieros, tanto para clientes rurales como corporativos.

Parte de Rabobank Group, Rabobank cuenta con 101 oficinas en Holanda y presencia en 38 países. Atiende a 8,3 millones de clientes con servicios de banca minorista y mayorista, banca privada y arrendamiento financiero e inmobiliario.


Asesores legales

 

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A. (Rabobank): 

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociada sénior María del Pilar Sánchez. Asociada Teresa Alayza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.