Quiroga & Barton Abogados expande su práctica

El bufete fue fundado en mayo de  / Pixabay
El bufete fue fundado en mayo de / Pixabay
La firma se fundó en mayo de 2018 y busca fortalecerse con estas contrataciones
Fecha de publicación: 26/03/2019

En las últimas semanas, Quiroga & Barton Abogados incorporó como socio líder del área de litigios y arbitrajes a Giancarlo Mandriotti. Asimismo, reforzó la práctica de seguros y reaseguros (liderada por Manuel Quiroga Suito) e incorporó como socio a Víctor Custodio, experto en reclamos de responsabilidad civil. Por su parte, Katty Medina ingresó como asociada especialista en minería, derecho corporativo y derecho tributario.

Katty Medina
Katty Medina

Con estos nombramientos, la firma suma un total de seis socios. 

LexLatin preguntó a los socios contratados por qué decidieron cambiarse a Quiroga.

“Una firma boutique como Quiroga & Barton Abogados, con un altísimo potencial de crecimiento en el corto plazo, es la firma ideal para generar sinergias de equipos humanos y clientes”, indicó Giancarlo Mandriotti.

“Quiroga & Barton es una de las firmas líderes en el
 mercado en materia de seguros y reaseguros (…). En tal sentido, es el lugar ideal para desarrollar mi práctica profesional y aportar mi cartera de clientes”, agregó Víctor Custodio.

El bufete, por su parte, comentó que Giancarlo Mandriotti es un abogado altamente reconocido en el mercado peruano en materia de litigios y arbitrajes, mientras que Víctor Custodio tiene un “marcado prestigio” en lo relativo a seguros de responsabilidad civil, siendo conocido en aseguradoras, corredores y ajustadores como un referente en la materia.

Giancarlo Mandriotti
Giancarlo Mandriotti

La firma también informó sobre el trasfondo estratégico de las contrataciones, diciendo que estas eran necesarias debido a que la firma fue fundada en mayo del 2018 y viene expandiéndose “muy agresivamente”.

Según comentaron, la estrategia a mediano plazo es consolidar la marca y crecer, aprovechando un mercado legal cambiante y dinámico, que busca firmas “más flexibles y modernas”.

El mercado legal en el Perú

Sobre el mercado actual y las proyecciones para la segunda mitad del año, comentaron que, por ejemplo, en litigios y arbitraje ha habido mucho trabajo con el Estado en los últimos dos años, debido a los efectos derivados de los casos de empresas brasileñas. Igualmente, se desarrolló mucho arbitraje comercial y litigios comerciales, vinculados principalmente a sectores como el inmobiliario, de servicios y turismo.

“El mercado legal de asesoría para corredores de seguros y reaseguros y de ajustadores de siniestros va a tener un movimiento extraordinariamente alto en los próximos meses, debido a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ha emitido tres reglamentos nuevos (relativos a la supervisión y registro) aplicables directamente a este grupo de empresas, siendo el cambio regulatorio más sustancial e importante de la última década”, añadieron.

Sobre los abogados contratados

Giancarlo Mandriotti posee una maestría en Derecho Empresarial (LL.M.) y anteriormente fue socio de Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados, además de haber trabajado en Hernández & Cía. Abogados, Estudio Olaechea y Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados. 

Algunos de los casos en los que está actualmente involucrado son el arbitraje con Galvão Engenharia S.A. Sucursal Perú (Brasil); el litigio con Kallpa Energy (Engie Group) y el litigio de Rural Telecom.

Víctor Custodio
Víctor Custodio

Víctor Manuel Custodio Burga es abogado egresado de la Universidad de Piura y tiene una maestría en Seguros y Gerencia de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha ostentado puestos de gestión en empresas del sector seguros.

Katty Medina es abogada egresada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y es especializada en tributación por la Universidad del Pacífico.

Respecto a la cartera de clientes por área de práctica, la práctica de seguros y reaseguros tiene a empresas como Aon Benfield Peru Corredores de Reaseguros y Willis Towers Watson (Willis Corredores de Seguros). La práctica de litigios y arbitraje tiene como principales clientes a Proteus, Peruvision, Lima Expert y Procesadora Catalina, entre otros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.