Qatar Petroleum fortalece su presencia en Brasil

En consorcio con Total, Pdetronas, Shell y Chevron se adjudicó tres bloques de exploración en Cuenca de Campos / Pixabay
En consorcio con Total, Pdetronas, Shell y Chevron se adjudicó tres bloques de exploración en Cuenca de Campos / Pixabay
En consorcio con Total, Petronas, Shell y Chevron se adjudicó tres bloques de exploración en la Cuenca de Campos
Fecha de publicación: 07/01/2020

En conjunto con otras petroleras internacionales, Qatar Petroleum QP (Qatar), a través de QPI Brasil Petróleo, se adjudicó tres bloques de exploración de petróleo y gas costa afuera en la subasta realizada en Brasil.

La compañía integró el consorcio también conformado por Total (Francia) y Petronas (Malasia), ganador de la oferta relacionada con el bloque C-M-541, en la Cuenca de Campos, por 983 millones de dólares.

La operación se realizó en el marco de la 16ª Ronda de licitación de concesiones, coordinada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

QP también se asoció con Shell y Chevron para presentar ofertas por los bloques C-M-659 por 174 millones de dólares y C-M-713 por 134 millones de dólares, en las que el consorcio resultó ganador. Los citados bloques también están ubicados en la Cuenca de Campos. En este caso, la participación de Shell es de 40 %, de Chevron 35 % y de QP de 25 %.

Demarest Advogados asesoró a QPI Brasil Petróleo. Se espera que los contratos sean firmados el 14 de febrero.

QP dijo que la operación lo fortalece en Brasil, como parte de su estrategia de crecimiento, además de convertir ese mercado en una piedra angular de la cartera internacional de la compañía.

Con información de Reuters y Agencia de Brasil EBC, AméricaEconomía reportó que el consorcio integrado por QP, Total y Petronas presentó la oferta más alta en el proceso de licitación realizado el 10 de octubre. En el consorcio, la participación de QP y de Total es de 40 % cada uno, mientras que Petronas tiene el 20 % restante.

QPI Brasil Petróleo se dedica a la extracción de petróleo y gas desde que fue constituida, en 2012. La compañía es parte de Qatar Petroleum.


Asesores legales

Asesores de QPI Brasil Petróleo Ltda.:

  • Demarest Advogados: Socio João Almeida. Abogadas Roberta Coelho de Souza Batalha, Lívia Leal y Beatriz Neiva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.