Publicis compra Practia para fusionarla con Publicis Sapient

El Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones para 2032 con jugadores como Microsoft y Google / Sigmund - Unsplash
El Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones para 2032 con jugadores como Microsoft y Google / Sigmund - Unsplash
Practia se convertirá en un centro de delivery de Publicis Sapient y permitirá atender clientes ubicados en Norteamérica.
Fecha de publicación: 26/04/2023

Con la meta de globalizar sus capacidades de transformación digital de negocios, su modelo de servicio y de incorporarla a su división dedicada a la digitalización de los negocios Publicis Sapient, Publicis Groupe adquirió Practia, empresa argentina de servicios de transformación digital. La operación marcó la entrada del grupo francés a Latinoamérica. 

La adquisición, cuyo valor no fue revelado, contó con la asesoría legal de Mitrani Caballero & Ruiz Moreno por parte de Practia y de Uría Menéndez (España), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile, Colombia y Perú), Marval O’Farrell Mairal (Argentina), Pinheiro Neto Advogados (Brasil), Galicia Abogados (México) y Hunton Andrews Kurth (Estados Unidos), por parte de Publicis.

Una vez concluya el acuerdo, sujeto a las condiciones de cierre tradicionales y a la aprobación de las autoridades de competencia, Practia se convertirá en un centro de delivery de Publicis Sapient y permitirá atender clientes ubicados en Norteamérica, gracias al nearshoring que representa esta compra. Publicis citó a SPER Research para explicar que la estrategia de la compra reside en el hecho de que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares para 2032 y donde los jugadores más prominentes son Accenture, Adobe Systems Incorporated, Capgemini, Cognizant, Dell, Google Inc., IBM Corporation, Microsoft Corporation y Oracle Corporation.


Otras adquisiciones: Warner Bros. Discovery vende licencia de uso de marca de CNN Chile


Publicis Sapient es la filial de consultoría y transformación digital de Publicis Groupe, que a su vez es experta en comunicaciones, medios, data y tecnología. Esta división trabaja bajo un modelo de negocio llamado SPEED (en inglés, Strategy, Product, Experience, Engineering y Data & AI) aplicado a las disciplinas de estrategia digital, experiencia del cliente, diseño de productos y servicios y transformación empresarial, entre otras. Ya que en Latinoamérica ha aumentado la adopción de soluciones en la nube y el mercadeo y comercio digital, el mercado de transformación digital ha crecido exponencialmente.

La transformación digital echa mano de diversas áreas relacionadas con la innovación y la propiedad intelectual (como la protección de datos), además de tecnologías enfocadas en el desarrollo e innovación como el Cloud Computing, Big Data, inteligencia artificial, internet de las cosas, mercadeo digital, e-commerce, la realidad aumentada (metaverso) y blockchain, así que “cuando las empresas necesitan implantar prácticas de gestión para llevar a cabo estas complicadas transformaciones, esto suele implicar modificaciones en las estructuras organizativas, los productos, los procesos y las operaciones fundamentales de la empresa”, dice SPER, lo que abre el mercado para empresas como Practia y Publicis Sapient.

Asesores de la transacción

Asesores de Practia Global:

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno: Socios Aixa Sureda, Corina Laudato, Esteban Valansi y Paula Díaz. Asociados sénior Juan Manuel Mamone y Fiorella Belsito. Asociadas María José Fernández y María Elena Olmedo.

Asesores de Publicis Groupe S.A.:

Marval O’Farrell Mairal: Socio Luciano Ojea Quintana. Asociados Carolina Fiuza, Luciana Martina Virgile y Juan Pablo Lentino.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Nicolás Santana, Guillermo Infante, Rafael Boisset y Nicolás Tirado. Asociados Josefina Joannon, Matías Fernández, María Jesús Ibáñez, Daniela Fortón, Sebastián Gallo y Fabio Palacios.

Pinheiro Neto Advogados: Socio José Luiz Homem de Mello. Consejera Bruna Pavanello. Asistentes legales Antonio Caruso Piva y João Vitor Leitão de Godoy.

Galicia Abogados, S.C.: Socio José Visoso. Asociadas María Fernanda Luna y Mónica Sánchez.

Uría Menéndez - España: Socios Ramiro Rivera y Martín Jordano. Asociado sénior Adrià Riba. Asociados Luis Díaz González, Clara Blanco y Carlos Arrieta.

Hunton Andrews Kurth LLP: Socio Fernando Alonso. Asociada Jessica Rivero.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.