Provincia del Neuquén registra sobreoferta en emisión de letras del tesoro

mar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén./ Tomada del sitio web del Gobierno provincial
mar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén./ Tomada del sitio web del Gobierno provincial
Emite títulos de deuda con vencimiento a seis y 12 meses en el mercado local.
Fecha de publicación: 02/05/2022

La Provincia del Neuquén registró una sobreoferta de más de 50 % en una reciente emisión de Letras del Tesoro Serie I, Clase I, Tramos A y B en moneda local por 52 millones de dólares (6.000 millones de pesos al 3 de mayo). En la operación, realizada el 7 de abril en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la emisora obtuvo 80,7 millones de dólares (9.309 millones de pesos).

Con asesoría de Tanoira Cassagne Abogados, el Gobierno provincial ofreció el Tramo A a tasa variable Badlar más un margen de 5,00% y plazo de seis meses (con vencimiento el 11 de octubre 2022) y el Tramo B a una tasa de 7,00 % y plazo de un año (con vencimiento el 7 de abril de 2023).

Banco Provincia del Neuquén como organizador, colocador principal y agente de cálculo; Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Macro como co-organizadores, y Banco de Galicia y Buenos Aires, Macro Securities, AdCap Securities Argentina, Banco Patagonia, Balanz Capital Valores, Banco de Servicios y Transacciones, Compañía Financiera Argentina, Banco Comafi y TPCG Valores como co-colocadores, contrataron a Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.


Lee también: Provincia argentina de Río Negro emite Letras del Tesoro Serie II


La emisión es parte del Programa de financiamiento del Tesoro provincial y está garantizada con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Los títulos de deuda listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y se negocian en el MAE.

Ágora registra al menos tres emisiones de letras del tesoro de la Provincia del Neuquén en 2021 por un valor total de 119,3 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de la Provincia del Neuquén:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti, Pilar María Domínguez Pose y Rodrigo Cordoba.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco Macro S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Macro Securities S.A.; AdCap Securities Argentina S.A.; Banco Patagonia S.A.; Balanz Capital Valores S.A.U.; Banco de Servicios y Transacciones S.A.; Compañía Financiera Argentina S.A.; Banco Comafi S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Sebastian Pereyra Pagiari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.