Provincia de Mendoza emite notas por USD 500 millones

Provincia de Mendoza emite notas por USD 500 millones
Provincia de Mendoza emite notas por USD 500 millones
Fecha de publicación: 19/05/2016
Etiquetas:
El pasado 12 de mayo, la Provincia argentina de Mendoza colocó un bono por USD 500 millones, con vencimiento en 2024, en los mercados internacionales. En esta operación, la Provincia contó con la representación legal de Cabanellas, Etchebarne & Kelly y Holland & Knight LLP.

Por su parte, Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Linklaters LLP fueron los asesores de Citibank Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC, que actuaron como las entidades aseguradoras de la colocación, que obtuvo una calificación de B3/B- por parte de las calificadoras Moody's y Standard & Poor's. El fideicomisario fue asesorado por Jones Walker LLP.

El rendimiento de las notas senior no garantizadas fue de 8,375 %. El capital generado en la colocación será empleado en el pago de deudas y para el financiamiento de proyectos sociales y de infraestructura.

Los papeles fueron ofrecidos a compradores institucionales calificados en Estados Unidos, según lo establecido por la Regla 144A, asimismo, fueron ofrecidos bajo la Regulación S fuera de la nación norteamericana. Ambos bajo la Ley de Valores de 1933.

Las notas se listaron en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y fueron admitidas a negociación en el Euro MTF. De acuerdo con Holland & Knight, "esta colocación siguió la tendencia de los emisores soberanos argentinos en los mercados internacionales de los últimos meses, entre las que se incluyen las emisiones de la República de Argentina y la Provincia de Neuquén".

La negociación de esta colocación fue liderada por el ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Martín Kerchner, quien se reunió a lo largo de cuatro días con al menos 60 inversores.

Asesores de la Provincia de Mendoza:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociados Antonio Arias, Nicolás Aberastury y Federico Arata.

Holland & Knight LLP (oficinas de Nueva York y Bogotá): Socio Stephen Double. Senior Counsel Carlos Meza.

Asesores de Citibank Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC:

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Pablo Fernández Pujadas, Dana Bielski, Natalia Ostropolsky y María Laura Monesterolo.

Linklaters (oficina de Nueva York): Socios Conrado Tenaglia y Matthew Poulter. Asociada Valentina Burger-Jiménez.

Asesores del fideicomisario:

Jones Walker LLP: Socia Wish Ziegler.

 
WordPress ID
5946

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.