Protisa Perú registra primer programa de bonos verdes corporativos de ese país

El portafolio de Protisa incluye papeles higiénicos, toallas de papel, servilletas y pañuelos faciales, entre otros productos / Fotolia
El portafolio de Protisa incluye papeles higiénicos, toallas de papel, servilletas y pañuelos faciales, entre otros productos / Fotolia
La empresa realizó la primera emisión de bonos verdes de ese mercado
Fecha de publicación: 01/11/2018

Protisa Perú, fabricante de productos de higiene y limpieza, registró ante la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país un Programa de Bonos Verdes Corporativos por PEN 355 millones (USD 105.504.000 al 31 de octubre).

Además realizó, en oferta pública, la primera emisión de bonos verdes por un monto de PEN 100 millones (USD 29.719.400 al 31 de octubre), a una tasa de 6,62500 % y plazo de seis años.

La colocación, registrada el 22 de octubre, estuvo dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales. En esta, la emisora fue asistida por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Scotiabank Perú S.A.A., que actuaron como arrangers, y Credicorp Sociedad Agente de Bolsa S.A. y Scotia Sociedad Agente de Bolsa S.A., que fungieron de agentes de colocación, fueron asesorados por Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International.

Credicorp Capital Servicios Financieros y Scotibank Perú también recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Echecopar indicó que los recursos obtenidos en la colocación serán utilizados para pagar la deuda previamente contraída para financiar la construcción, implementación y modernización de las plantas de procesamiento de papel de Protisa, ubicadas en los distritos de Cañete y Santa Anita, en Lima.

Los trabajos citados calificaron como Proyectos Elegibles Verdes, de acuerdo con la opinión emitida por el auditor independiente Sustainalytics.

La firma destacó que se trata no solo de la primera emisión corporativa de bonos verdes en Perú, sino del primer bono verde emitido en ese país de conformidad con los principios y requisitos establecidos en la Guía de Bonos Verdes para el Perú. Tales normas fueron aprobadas recientemente por la Bolsa de Valores de Lima, en coordinación con México2 (Plataforma mexicana de carbono), A2G (financista de proyectos que ayudan a reducir los gases de efecto invernadero) y el financiamiento de la Embajada Británica en Perú.

Protisa Perú es parte de Empresas CMPC S.A., productor de papel tissue con operaciones industriales en Chile, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Ecuador y Brasil.

La empresa provee papeles higiénicos, toallas de papel, servilletas, pañuelos faciales, pañales de bebé, toallas húmedas y toallas femeninas, entre otros productos a hogares y empresas.


Asesores legales

Asesores de Protisa:

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., Scotiabank Perú S.A.A., Credicorp Sociedad Agente de Bolsa S.A. y Scotia Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Abogados in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Oscar Eyzaguirre y Mauricio Valverde.
  • Abogados in-house de Scotiabank Perú S.A.A.: Jorge Paniague y Derek Ricketts.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda. Asociado principal Renzo Luna.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.