Prosegur diversifica su oferta de servicios en Uruguay con adquisiciones

Redpagos tiene una trayectoria de más de dos décadas y una red de más de 460 locales distribuidos por Uruguay / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Redpagos tiene una trayectoria de más de dos décadas y una red de más de 460 locales distribuidos por Uruguay / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra Redpagos, empresa local especializada en pagos y cobranzas
Fecha de publicación: 14/06/2021

Prosegur Cash, filial de la empresa española dedicada a transporte de valores y seguridad privada Prosegur, compró la totalidad de las acciones de Nummi y Findarin en Redpagos, compañía uruguaya especializada en pagos y cobranzas, y en Midinero, emisor de la tarjeta prepago del mismo nombre. Los términos financieros de la negociación, que concluyó el 1 de junio, no fueron divulgados.

Las partes habían suscrito un contrato de compraventa de acciones en diciembre pasado. El mismo estaba sujeto a la aprobación de los organismos regulatorios, entre ellos el Banco Central del Uruguay.

FERRERE – Uruguay asesoró a la compradora en esta transacción, mientras que Dentons Uruguay aconsejó a las empresas vendedoras y a sus accionistas: Bernardo Leis Márquez, Sergio Luis Pérez Ruiz y Eloísa Rodríguez.


También puedes leer: Española Prosegur entra al mercado ecuatoriano con la compra de Tevcol


FERRERE comentó que con esta adquisición Prosegur Cash busca reforzar su posición como proveedor de soluciones integrales de gestión de efectivo y complementar los servicios que actualmente ofrece a sus clientes corporativos en Uruguay, entre los que destacan seguridad y logística. Santiago Fontana, socio del despacho, refirió que acordar mecanismos para proteger a ambas partes en relación con el precio de compra resultó un desafío considerando que el precio de la transacción se fijó en pesos uruguayos, además del impacto en la economía y en la actividad de Redpagos de las medidas tomadas por el Gobierno del país ante la pandemia del COVID-19.

En 2020, tanto Redpagos como Midinero facturaron 66,6 millones de dólares (55 millones de euros al 14 de junio), de acuerdo con datos suministrados por Prosegur, que dijo que con la compra de ambos refuerza el proceso de transformación de su cartera de servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de nuevos negocios. Prosegur Cash se especializa en gestión de efectivo y sus principales servicios son logística de valores, gestión de cajeros automáticos (ATMs) y transporte de mercancías valiosas. La compañía está presente en 20 países de América, Europa Asia y Oceanía.

Con una trayectoria de más de dos décadas y una red de más de 460 locales distribuidos por el país en los que atiende a más de un millón de clientes, Redpagos es considerada una de las principales empresas del sector en Uruguay. Ahora la empresa es 100 % propiedad de Prosegur Cash.


Asesores legales

Asesores de Prosegur Cash:

  • Abogados in-house: Alicia de Miguel Martínez de Aragón y Ana Laso.
  • FERRERE -Uruguay: Socios Santiago Fontana y Martín Pesce Cutri. Consejera Isabel Hounie. Asociados Alejandra García Bizzozero, María Clara Porro, Stella Weng, Cecilia Alberti, Greta Heber y María Paula Uhalde.

Asesores de Nummi S.A. y Findarin S.A.:

  • Dentons - Uruguay: Socio Nicolás Herrera Alonso. Asociada Mariana Lartigau.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.