Promart obtiene préstamo de BCP

Promart fue fundada en 2010, tiene varias sucursales en Perú y se dedica a la venta de materiales al detal. / Tomado del Facebook de la compañía.
Promart fue fundada en 2010, tiene varias sucursales en Perú y se dedica a la venta de materiales al detal. / Tomado del Facebook de la compañía.
El financiamiento fue otorgado por Banco de Crédito del Perú.
Fecha de publicación: 18/10/2022

La empresa de mejoramiento del hogar Homecenters Peruanos (Promart) obtuvo un préstamo por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP), por un monto total de 25 millones de dólares, unos 100 millones de soles al cambio vigente (18 de octubre).

Credicorp Capital Servicios Financieros fue el intermediario para la estructuración del plan crediticio que concluyó el 8 de septiembre. El desembolso se realizó 15 días más tarde. Las partes recibieron apoyo legal interno.


Te puede interesar:  Perú: ¿Cómo se ha distribuido el Presupuesto 2023?


Homecenters Peruanos fue asesorado por su equipo interno de abogados, mientras que los prestamistas se apoyaron en Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. 

El financiamiento fue respaldado por una hipoteca sobre algunos bienes inmuebles de la compañía y una garantía solidaria de Homecenters Peruano Oriente, filial de Promart. 

La empresa financiará fines corporativos generales, entre estos el pago de préstamos del BCP anteriores y capital de trabajo, con los recursos obtenidos.

Desde hace 12 años, Homecenters comercializa materiales de construcción, ferretería, acabados, jardinería, decoración, herramientas, muebles e iluminación, entre otros


Asesores legales 

Asesores de Homecenters Peruanos S.A.:

  • Abogados in - house: Javier Echecopar Sabogal y Andrea Mariella Polo Pelosi. 

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: 

  • Abogados in - house:  Melissa Calderón y Renzo Luna.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados:  Socio Daniel Gonzáles. Asociadas Josefina Arana y Valeria Sánchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.