El programa 'Casa para Todos' de Ecuador recibe fondos de Francia

70 % de los fondos del préstamos será destinado a la construcción de viviendas / Fotolia
70 % de los fondos del préstamos será destinado a la construcción de viviendas / Fotolia
AFD otorga 80 millones de dólares en préstamo
Fecha de publicación: 16/12/2019

El programa "Casa para Todos", que promueve el Gobierno de Ecuador para disminuir el déficit de vivienda, recibió un financiamiento de 80 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Bustamante & Bustamante -única firma involucrada en la negociación del contrato de financiamiento- asistió a la prestamista. El contrato fue suscrito el 23 de noviembre.

De acuerdo con el bufete, los recursos permitirán otorgar subsidios directos a personas en situación de pobreza extrema y moderada y préstamos hipotecarios a tasas de interés menores a 5 % y a un plazo de 20 años, con cinco años de gracia. Buena parte del préstamo (70 %) será utilizado para la construcción de viviendas para personas en situación vulnerable (con discapacidad, mujeres en situación de violencia y familias monoparentales).

Datos del Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador indican que en el área rural serán construidas 4.500 viviendas sostenibles y en el área urbana 14.000 unidades. En mayo,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó fondos para el programa. Entonces, el organismo anunció un cofinanciamiento de la AFD por 80 millones de dólares. El programa Casa para Todos espera reducir el déficit habitacional a 9,9 % en 2021.


Asesores legales

Agencia Francesa de Desarrollo (AFD):

  • Bustamante & Bustamante: Socios José Rafael Bustamante Crespo y Francisco Bustamante.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.