Profuturo recauda fondos para pagar certificados bursátiles que vencen en 2021

Profuturo ofrece servicios de afore (Administradoras de fondos para el retiro) y pensiones, así como préstamos / Pixabay
Profuturo ofrece servicios de afore (Administradoras de fondos para el retiro) y pensiones, así como préstamos / Pixabay
Emite certificados bursátiles por 118 millones de dólares en México
Fecha de publicación: 29/10/2020

Grupo Profuturo, subsidiaria del conglomerado mexicano Grupo Bal, emitió certificados bursátiles por 118 millones de dólares (2.500 millones de pesos mexicanos al 29 de octubre), a tasa fija de 6,98 % y plazo de siete años (con vencimiento en 2027).

Galicia Abogados se desempeñó como deal counsel de la operación que fue liquidada el 16 de octubre. El estudio representó al emisor y a Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y a Scotia Inverlat Casa de Bolsa, que actuaron como intermediarios colocadores, en la preparación de la transacción y en la supervisión del cierre.

También apoyó a la empresa en el registro del programa de certificados de largo plazo de carácter revolvente por 236,1 millones de dólares (5.000 millones de pesos) bajo el que se realizó la oferta pública y cuya vigencia es de cinco años.

Tanto la emisora como Grupo BAL fueron asesorados por sus respectivos equipos legales internos.

De acuerdo con Galicia, la compañía planea usar los ingresos obtenidos para pagar certificados bursátiles que vencen el próximo año y para financiar inversiones en activos.

El 26 de agosto HR Ratings otorgó calificación “HR AAA”, con perspectiva estable. En su informe la calificadora agregó que aparte de amortizar la emisión GPROFUT 11, la empresa invertirá en infraestructura tecnológica y financiará propósitos corporativos generales con los recursos captados en la colocación. Fitch México asignó “AAA (mex)” a la emisión identificada con clave de pizarra GPROFUT 20. 

Desde 1996, Profuturo ofrece servicios de afore (Administradoras de fondos para el retiro) y pensiones así como préstamos a clientes pensionados con el grupo, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los empleados de Grupo Bal a través de descuentos por nómina. 


Asesores legales

Asesores de Grupo Profuturo S.A.B. de C.V.; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (“Santander”) y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat: 

  • Abogado in-house de Grupo Profuturo S.A.B. de C.V.: José Lorenzo García.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados José Alejandro Cortés Serrano, Sofía Montes de Oca Márquez y Emiliano Flores Juárez.

Asesores de Grupo Bal:

  • Abogada in-house: Anna Simón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.