Emisión para mejorar capital de trabajo
Profertil emitió obligaciones negociables Clase 4 por 90.374.810 de dólares, pagaderas en dólares, interés de 5,50 % nominal anual y vencimiento en febrero de 2030. Profertil es una empresa agrícola argentina que transforma gas natural en fertilizantes y nutrientes esenciales para los cultivos. La emisión se hizo el 21 de agosto.
Los colocadores fueron ACA Valores, Adcap Securities Argentina, Allaria, Balanz Capital Valores, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Mariva, Banco Patagonia, Banco Santander Argentina, Bull Market Brokers, Cucchiara y Cía., ICBC Argentina, Industrial Valores, Invertironline, Inviu, One618 Financial Services, Option Securities, Petrini Valores, Puente Hnos y SBS Trading.
La asesoría legal de la colocación estuvo a cargo de Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur*, por la emisora, y de Bruchou & Funes de Rioja, por los colocadores.
Los recursos obtenidos en la transacción se destinarán a capital de trabajo, contratación de transporte de gas y mantenimiento operativo, contribuyendo a sostener la producción de fertilizantes nitrogenados. Las ON fueron calificadas “AAA.arg”, con perspectiva estable, por Fix SCR, y “AAA.ar”, con perspectiva estable, por Moody’s.
TecBan y EDP Espírito Santo emiten obligaciones en Brasil por BRL 1.335 millones
Emisión para invertir en Bahía Blanca y Rincón de Aranda
El mismo 21 de agosto, Pampa Energía emitió ON clase 28, pagaderas en dólares, a tasa fija de 5,50 % nominal anual, por 138.387.000 dólares y vencimiento en agosto de 2030. Los instrumentos se amortizarán en una única cuota en la fecha de vencimiento.
Balanz Capital Valores fue colocador y agente de liquidación y Cocos Capital, Santander Argentina, BBVA Argentina, ICBC Argentina, Banco Patagonia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Petrini Valores, Banco Mariva, SBS Trading, Adcap Securities Argentina, Cono Sur Inversiones y Banco de Galicia y Buenos Aires los colocadores.
En esta operación, Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a Pampa Energía junto con sus abogados internos, mientras Bruchou & Funes de Rioja asistió a los colocadores.
Las ON fueron emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente y calificadas localmente por FIX SCR como “AAA(arg)” con perspectiva estable. Pampa Energía es una empresa argentina líder en generación de energía que usará los fondos obtenidos en la financiación de proyectos propios, como la planta de urea en Bahía Blanca y el yacimiento Rincón de Aranda en Vaca Muerta.
Asesores legales
En la emisión de Profertil S.A.:
Asesores de los colocadores:
Bruchou & Funes de Rioja: Socios José María Bazán y Leandro Belusci. Asociados Victoria Negro y Francisco Mendióroz.
*No confirmaron su participación.
En la emisión de Pampa Energía S.A.:
Asesores de la emisora:
Abogados in-house: María Agustina Montes, Maite Zornoza, Camila Mindlin y Juan Manuel Recio.
Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Natalia Ostropolsky, Rodrigo Durán Libaak, Valentina Buschiazzo Ripa y Fermín Doria Medina.
Asesores de los colocadores:
Bruchou & Funes de Rioja: Socios José María Bazan y Leandro Exequiel Belusci. Asociados Juan María Rosatto, Victoria Negro y Francisco Mendióroz.









Add new comment