Procaps recibe apoyo de BID Invest para expandir su oferta de medicamentos

Procaps produce medicamentos desde hace más de 40 años / Bigstock
Procaps produce medicamentos desde hace más de 40 años / Bigstock
Negocia un contrato de financiamiento por un monto no divulgado para la elaboración de medicamentos
Fecha de publicación: 05/04/2021

El fabricante colombiano de medicamentos Procaps obtuvo un crédito a un plazo de tres años de BID Invest por un monto no revelado. Con los recursos, la empresa financiará inversiones en investigación, desarrollo y capital de trabajo para aumentar su portafolio de productos.

La negociación del contrato del préstamo concluyó el 4 de enero. En esta, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia representó a la prestataria y a C.I. Procaps. Supimos que Bufete Mejía & Asociados (El Salvador) también las apoyó, pero la firma no respondió nuestros requerimientos de información.

Subsidiarias de la compañía en Colombia y El Salvador fungieron de garantes del financiamiento que fue aprobado el 17 de diciembre.

Puedes leer: Procaps obtiene crédito sindicado sin garantías

Cuatrecasas (Colombia y México), con un equipo de las áreas financiera y mercantil, aconsejó al prestamista.

PPU refirió que la transacción fue compleja porque requirió hacer un trabajo de coordinación bajo la legislación colombiana y salvadoreña.

De acuerdo con BID Invest, el laboratorio se propone lanzar al mercado 100 nuevos productos entre 2020 y 2023, incluyendo algunos para tratar el COVID-19, lo que está en línea con sus esfuerzos de reducir el impacto sanitario y económico de la pandemia.

Fundada en 1977, Procaps desarrolla, produce, comercializa y exporta productos farmacéuticos. La compañía está presente en 13 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Es considerado el cuarto mayor fabricante de cápsulas blandas de gelatina a escala global.


Asesores legales

Asesores de Procaps S.A. y C.I. Procaps S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia: Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociadas Paula Buriticá Caicedo y Ana María Ramírez.
  • Bufete Mejía & Asociados (El Salvador)*

Asesores de BID Invest:

  • Cuatrecasas - Colombia: Socio Manuel Fernando Quinche. Natalia Arango.
  • Cuatrecasas – México: Asociado Alberto de Villa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.