Actualización: Por primera vez IFC invierte en un fondo de oferta pública en Perú

Fondo Adelanto de Efectivo provee capital de trabajo a pymes peruanas a las cuales compra sus deudas por cobrar / Unsplash
Fondo Adelanto de Efectivo provee capital de trabajo a pymes peruanas a las cuales compra sus deudas por cobrar / Unsplash
El aporte de la institución adscrita al Banco Mundial sería hasta 21 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/09/2020

Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial, acordó la inversión de hasta 21 millones de dólares en cuotas del Fondo Adelanto de Efectivo, administrado por Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, de Perú.

En esta transacción, cuyo cierre se registró el 20 de agosto, abogados internos representaron a Compass Group SAFI.

DLA Piper – Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico) y DLA Piper – Perú (Lima) asistieron a IFC, que adicionalmente recibió apoyo de su equipo legal interno.

Por su parte, *Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) asesoró a Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

De acuerdo con Sergio Barboza Beraún, socio de DLA Piper en Lima, esta es la primera vez que IFC invierte en un fondo de oferta pública en Perú. Para ello se aseguró de que el fondo y su administradora cumplieran con las políticas socioambientales que ha establecido la institución. Barboza Beraún agregó que se espera que IFC haga nuevos aportes de capital.

Fondo Adelanto de Efectivo está operativo desde 2015 y ofrece capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas (pymes), proveedoras de compañías locales, de las cuales adquiere sus cuentas por cobrar a través de operaciones de factoring.

Compass Group tiene una trayectoria de 25 años como asesor de inversión y administrador de fondos públicos y privados. La empresa inició operaciones en Nueva York y hoy también está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Compass Group Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.:

  • Abogados in-house: Martha Espinosa y Diego Vilchez.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socios Eduardo Vega Cantuarias y José Cúneo Galdós.

Asesores de Interamerican Financial Corporation – IFC:

  • Abogada in-house: Elisa Carneiro de Moraes.
  • DLA Piper - Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Socio José A. Sosa-Llórens.
  • DLA Piper - Perú (Lima): Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada sénior Nelly Espinoza.

*El texto se actualizó para incluir a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.