Prieto Abogados promueve a nuevo socio como líder de proyectos e infraestructura

El abogado es el décimo sexto socio de Prieto
El abogado es el décimo sexto socio de Prieto
Nicolás Yuraszeck pertenece a la firma desde 2009
Fecha de publicación: 28/05/2020
Etiquetas:

Prieto Abogados, de Chile, promovió a Nicolás Yuraszeck como socio a cargo del área de proyectos e infraestructura. Yuraszeck, quien es parte de la firma desde 2009, es “un tremendo aporte para la oficina, abogado sobresaliente desde todo punto de vista, con una excelente formación jurídica, aparte de tener muchas habilidades comerciales y valores muy sólidos”, en palabras de Juan Tagle, socio y líder de la práctica de fusiones y adquisiciones de la firma.

Yuraszeck, ahora el décimo sexto socio de Prieto, dirigirá un equipo de seis abogados. Sobre su promoción, comentó estar satisfecho porque desde que se incorporó al estudio apuntó a llegar a la sociedad. “Formar parte de este equipo de más de 70 personas y compartir los valores de calidad, confianza, compromiso y colaboración que cada día desarrollamos en la oficina es un motor que te permite desarrollar lo mejor para el cliente y de uno mismo”, apuntó.

Ahora como socio, al abogado le tocará atender un mercado (construcción e infraestructura) bastante activo al que, sin embargo, hay que observar con cuidado una vez pase la emergencia sanitaria actual. Como explicó, “estamos atentos a los efectos que tendrá la pandemia en la industria, lo que sin duda ha traído algo de incertidumbre respecto a lo que ocurrirá en la segunda mitad del año”, es por esto que “la asesoría en este período se ha centrado principalmente en dar mayor apoyo a los proyectos en curso”.

A pesar de la contingencia, el abogado indicó que se han reactivado ciertos proyectos, “especialmente en el rubro de la energía renovable, incluyendo crecimiento en los aspectos de almacenamiento e hidrógeno, todos ligados a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y revertir los efectos adversos del cambio climático... En obras públicas se ha visto anuncios de postergaciones, aunque es esperable que se incremente la inversión en este ámbito como una manera de generar mayores empleos frente a la crisis económica que se prevé vendrá luego de la pandemia”, concluyó.

Yuraszeck ha intervenido en operaciones complejas relacionadas con estos temas, “incluyendo especialmente contratos de construcción EPC, así como contratos BoP, BOO, Turn Key y O&M, destacándose por su visión integral y comercial de los aspectos involucrados”, aclaró la firma en entrevista para LexLatin. Entre sus clientes están Engie, Suez, DP World, Collahuasi y SMU.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó una maestría en Dirección y Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez y un postgrado en la Queen Mary University of London (Inglaterra). Además de estar en Prieto desde 2009, trabajó en el grupo de construcción de CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang, en 2016, y en el grupo londinense de mercado de capitales de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en 2017, como abogado extranjero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.