Praxio compra empresa de software de logística Avacon

La compradora fortalece su portafolio de soluciones logísticas / Pixabay
La compradora fortalece su portafolio de soluciones logísticas / Pixabay
El objetivo de la compra es ampliar el portafolio de soluciones tecnológicas de control de logística y almacenamiento para el sector transporte
Fecha de publicación: 14/10/2018

Praxio -antes conocida como BGMRodotec Tecnología e Informática S.A.- adquirió 100% de la desarrolladora tecnológica Avacon Tecnologia da Informação Ltda., por un monto no revelado.

El objetivo de esta compra es ampliar su portafolio de soluciones tecnológicas de control de logística y almacenamiento para el sector transporte.

Praxio, propiedad de la inmobiliaria estadounidense de Greenbridge Investment Partners Limited, fue asesorada por Veirano Advogados, al tiempo que los accionistas de la empresa objeto de la compra, Avacon, fueron representados por Auro Ruschel Advogados Associados.

Los emprendedores brasileños Jaime Kruger, que poseía 90 % de Avacon Tecnologia, y Felipe Souza Doré, que mantenía el restante 10%, decidieron la venta. Praxio, que implementó un rebranding y otras adquisiciones para fortalecer su desarrollo de tecnologías de seguimiento, control y servicio para transportes, fortalece su portafolio de soluciones logísticas.

En su página web, Praxio explica que:

“después de invertir cerca de BRL 20 millones en la plataforma Globus, principal herramienta de gestión para transporte y logística, Praxio (que pasó por un proceso de rebranding y hasta muy poco tiempo se llamaba BGMRodotec) señaló, en 2016, que realizaría una fuerte expansión a través de fusiones y adquisiciones”.

En 2017 adquirió a Hive.Cloud, una organización que desarrollaba software en la Nube para pequeñas y medianas empresas del sector de transporte y logística, con sede en Recife. Más adelante, se quedó con 99Kote, un marketplace de insumos de servicios de transporte. La intención de Praxio es consolidar una estructura de servicios con soluciones tecnológicas integrales.

El nuevo posicionamiento, representado por el cambio de marca, apunta a resaltar el valor como proveedor tecnológico de última generación. “La empresa, que ostenta 12 % del market share de soluciones para transportadoras de carga y el 37 % para las de pasajeros en Brasil, viene realizando grandes inversiones en la innovación de su cartera, incluyendo un aporte de BRL 11 millones en tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) en el último año”.


Asesores legales

Asesores de Praxio (antes BGMRodotec Tecnología e Informática S.A.):

  • Veirano Advogados: Socio Sergio Bronstein. Asociadas Paula Bobrow y Vitória Ayer de Azevedo Velho.

Asesores de accionistas de Avacon Tecnologia da Informação Ltda.:

  • Auro Ruschel Advogados Associados: Socios Auro Thomás Ruschel y Maite Cristiane Schmitt. Asociado André Crossetti Dutra.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.