PPU y Cariola en venta del Canal 13 a TV Medios

PPU y Cariola en venta del Canal 13 a TV Medios
PPU y Cariola en venta del Canal 13 a TV Medios
Fecha de publicación: 17/11/2017
Etiquetas:

TV Medios se hizo del 100 % de las acciones del Canal 13, el segundo más importante de Chile, una vez adquirida la participación de 33 % que mantenía la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en la televisora.

En el pacto, cerrado el 3 de noviembre y valuado en USD 10 millones, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), representó a Inversiones Consolidadas S.A., que maneja los negocios personales de Andrónico Luksic Craig, ahora dueño de la totalidad del Canal 13 y propietario de TV Medios. La Universidad Católica fue asistida por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos.

La universidad chilena estuvo detrás del Canal 13 desde su lanzamiento en 1959. Sin embargo, señala que se hacía necesaria la venta debido a los elevados costos del modelo actual de producción de TV abierta, reseñó el portal Televisión Hispana.

La publicación detalla además que ya en 2010, se contrajeron pasivos de la televisora tras la venta del 67 % del canal a TV Medios.

La transacción comprende tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados, precisó elmostrador.

La misma publicación detalla que el contrato establece participaciones para la UC en el caso de que, de aquí al 2020, TV Medios venda a un tercero todo o parte del canal, o si la compañía muestra un incremento en su valor patrimonial durante ese período.

Asimismo, se conoció que TV Medios inyectará unos CLP 20.000 millones en capital (USD 31.650.448 al 17 de noviembre), para hacer frente al plan de reestructuración que se está ejecutando y cuente con los fondos que requiere para llevar adelante su operación, además de disminuir endeudamiento de corto plazo, detalló elmostrador.

Asesores de Inversiones Consolidadas S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Juan Francisco Gutiérrez. Asociada sénior Constanza Rodríguez.

Asesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile:

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Gerardo Varela. Asociada Alejandrina Karlezi.

WordPress ID
21268

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.