PPU promueve a nuevo socio en Colombia

Su práctica profesional se centra en infraestructura / Fuente: PPU
Su práctica profesional se centra en infraestructura / Fuente: PPU
Carlos Eduardo Padilla lleva más de cuatro años en la firma 
Fecha de publicación: 14/01/2021

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) anunció la promoción a socio de Carlos Eduardo Padilla, especialista en el área de infraestructura y proyectos en Colombia. La firma cuenta con un equipo de más de 400 abogados en sus cuatro sedes de Latinoamérica. Con este nombramiento, la firma suma 19 socios en Colombia. 

La promoción responde a la consolidación del área de infraestructura y, de acuerdo con el abogado, “es producto del respaldo y empoderamiento que recibió, durante estos años, de parte de todos los socios de la firma”. El nuevo socio también agradeció la confianza que los clientes depositaron en él para alcanzar esta meta de vida. 

El estudio -por su parte- compartió en un comunicado que se sienten honrados con la adición del nuevo socio y asegura que de esta forma se consolida y fortalece el equipo.

Más sobre el nuevo socio 

Carlos Eduardo Padilla fue coordinador del área de infraestructura y proyectos durante más de cuatro años y ahora es promovido a socio. Antes de integrarse a PPU, fue asociado en Dentons Cardenas & Cardenas y, por un breve periodo, fue socio de Castro, Leiva, Rendón Criales. Al inicio de su carrera fue asociado durante siete años en el estudio Arrieta Mantilla y Asociados. 

El nuevo socio es abogado por la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad La Trobe, en Australia.

Su práctica profesional se centra en infraestructura, asociaciones público-privadas y proyectos de tecnología de información. Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en la estructuración y financiación de proyectos de transporte, telecomunicaciones, hidrocarburos, energía y servicios públicos. 

Formó parte de la estructuración y financiación de otros proyectos de concesiones de carreteras 4G, entre las más recientes está la financiación de los proyectos Ruta al Mar, Pasto – Rumichaca y Pamplona - Cúcuta.

En 2016 asesoró a Goldman Sachs & Co, a Banco CorpBanca, Bancolombia y al Fondo de Deuda Suramericana, en relación con la financiación del proyecto de concesión de carreteras Pacifico 3 4G. En 2017 participó en la asesoría de Goldman Sachs & Co LLC que fungía como banco estructurador, y Bancolombia SA, Financiera de Desarrollo Nacional SA y Fondo de Deuda Senior Ashmore CAF, como prestamistas, en el proyecto vial de iniciativa privada para la construcción, rehabilitación, mejora, operación y mantenimiento de la concesión Antioquia-Bolívar. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.