PPU ficha líder para Asia y exasociada de Galicia funda boutique de arbitraje

De izquierda a derecha: Rodrigo García de la Cruz, Finnovating; Paola Aldrete Rivas, de Aldrete Arbitrarion; Luis Schmidt, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y LjubicaVodanovic, de Vodanovic Legal
De izquierda a derecha: Rodrigo García de la Cruz, Finnovating; Paola Aldrete Rivas, de Aldrete Arbitrarion; Luis Schmidt, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y LjubicaVodanovic, de Vodanovic Legal
Firma peruana Vodanovic sella alianza con Finnovating, compañía española de innovación y emprendimiento.
Fecha de publicación: 26/07/2022

Algunos movimientos en el mercado legal esta semana involucran a despachos regionales de Perú y México.

Uno de ellos es la incorporación de un abogado para dirigir el equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en el mercado asiático, donde está presente otras firmas de la región como Carey y Cariola, Diez, Pérez-Cotapos.

En la capital mexicana una asociada sénior de Galicia Abogados se abrió camino para crear su propia boutique en arbitraje.

La boutique peruana Vodanovic Legal, enfocada en regulación bancaria, financiera y fintech, se alió con la compañía española de innovación y emprendimiento Finnovating para impulsar el ecosistema colaborativo en el mercado de servicios financieros digitales con miras a aceleración la transformación digital en el sector financiero, asegurador y fintech.


Te recomendamos leer: Negocios entre China y Chile: agroindustria y minería, las industrias con mayor inversión


Un exembajador se une a PPU

Ingeniero civil de profesión, Luis Schmidt Montes, quien se desempeñó como embajador de Chile en China en dos períodos, fue fichado por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría para llevar las riendas de la operación del despacho en Asia.

Allá sumará esfuerzos junto a los socios Nicolás Tirado, Juan Paulo Bambach y Ronald Fernández-Dávila, abogados de diferentes países de América Latina que integran el equipo de PPU. 

Schmidt es, además, empresario y dirigente gremial.


No te pierdas: TozziniFreire, Baker McKenzie y Brooks potencian equipos de propiedad intelectual


Paola Aldrete Rivas crea boutique especializada en arbitraje

Después de cuatro años de actividades en el grupo de litigios y arbitrajes Galicia Abogados, Paola Aldrete Rivas fundó en Ciudad de México Aldrete Arbitration, que abrió sus puertas este mes.

La joven abogada ha ejercido el derecho en empresas estatales y privadas, así como en despachos legales. Su práctica la ha desarrollado en los últimos nueve años en Páramo y Azar Abogados y en DLA Piper tanto en México como en Nueva York, así como en Galicia Abogados. Ha participado en procesos de arbitraje comercial que han involucrado a empresas de los sectores de infraestructura, construcción y energía dentro y fuera de México.    

Empuje a la innovación y a la inclusión financiera

Como parte de la alianza entre Vodanovic Legal e Finnovating, clientes de la firma peruana podrán conectar con startups fintech e insurtech presentes en la plataforma e interesadas en colaborar con proyectos de innovación en banca y seguros en América Latina.

Graduado como ingeniero industrial y administrador de empresas, García de la Cruz ha constituido y encabezado organizaciones y asociaciones que promueven la industria fintech e insurtech, las finanzas digitales, e emprendimiento y el capital de riesgo. También ha hecho carrera en el sector financiero, automotriz y tecnológico.

La abogada cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector financiero tanto público como privado, atendiendo asuntos regulatorios, trámites ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), en el diseño de productos financieros, así como en el diseño y e implementación de sistemas de cumplimiento anticorrupción y de prevención de riesgo LAFT (lavado de activos y financiación del terrorismo). Se desempeñó como socia de Ernst & Young (EY Law) en Perú, como analista legal de la SBS y como directora de un entidad microfinanciera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.