PPU en adquisición de restante 40 % de Aquaprotein por parte de Fiordo Austral

PPU en adquisición de restante 40 % de Aquaprotein por parte de Fiordo Austral
PPU en adquisición de restante 40 % de Aquaprotein por parte de Fiordo Austral
Fecha de publicación: 17/05/2017
Etiquetas:

El 10 de mayo, Fiordo Austral S.A. se convirtió en la única propietaria de Aquaprotein S.A., al adquirir el restante 40 % de las acciones de la productora de proteínas y aceites de pescado por un monto de USD 4 millones. Hace dos años, había adquirido 60 % de su capital social.

Ahora, los socios -Reteknik S.A. e Inversiones Maule Limitada- ejercieron una oferta de venta por el porcentaje restante. Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría representó a Fiordo Austral y los vendedores fueron asistidos por el abogado independiente Alejandro González del Riego.

Tras la compra de 60 % de Aquaprotein por parte de Fiordo Austral, Reteknik S.A. e Inversiones Maule Limitada mantenía, cada uno, 20 % de las acciones de la empresa.  

Pesquera Fiordo Austral es resultado de la fusión de Pesquera Pacific Star y Salmonoil que se produjo en 2010 y parte de un conglomerado de compañías fundado en 1994. La empresa exporta 80 % de su producción de aceite y harina de salmón y sardina a Estados Unidos, Europa, Asia y algunos países de Latinoamérica. 

Asesores de Fiordo Austral S.A.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Federico Grebe. Asociada sénior Javiera Suazo. Asociado Carlos Larraín. 

Asesores de Reteknik S.A. e Inversiones Maule Limitada:

Alejandro González del Riego, abogado independiente.

WordPress ID
14873

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.