PPU contrata nuevo director del área laboral en Chile

PPU tiene un nuevo director del área laboral en Chile / Fotolia
PPU tiene un nuevo director del área laboral en Chile / Fotolia
Sergio Montes se mudó de su firma Eyzaguirre Burlé & Montes, acompañado por el abogado Nicolás Vidal
Fecha de publicación: 04/09/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) anunció la incorporación de Sergio Montes como nuevo director del área laboral, con base en Santiago de Chile. Montes fue socio fundador de Eyzaguirre Burlé & Montes y llega a PPU para dirigir la práctica relacionada con litigios laborales, así como para manejar asuntos de negociación colectiva y solución de controversias extrajudiciales.

Sergio Montes
Sergio Montes

El nuevo director de PPU (Santiago de Chile) conversó con LexLatin sobre su decisión de dejar su propia firma, en la que se desarrolló durante 12 años. Explicó que Philippi Prietocarrizosa le planteó el desafío de repensar e impulsar el área de litigios laborales, lo que consideró “una gran oportunidad, considerando el prestigio y la plataforma que permite un estudio como PPU”.

Además de aportar experiencia y conocimientos en el área del derecho del trabajo, con una forma de trabajar que infunde confianza y cercanía con los clientes, Montes atrajo al bufete a Nicolás Vidal, abogado especializado en materias laborales, con quien ha trabajado por casi 10 años. “Para mí era de gran importancia que Nicolás participara de este nuevo proyecto, por la gran confianza y conexión profesional que hemos desarrollado en estos años juntos”, destacó.

En torno al proyecto de replantear el área laboral, la socia Paulina Miranda, líder del grupo, señaló en un comunicado que “hace ya un tiempo queríamos hacer cambios debido a que la complejidad de la litigación laboral ha aumentado y afecta a todas las empresas por igual. La experiencia de Sergio sintoniza con las necesidades de los clientes, tanto nacionales como multinacionales porque entiende el funcionamiento de las grandes firmas”.

Sergio Montes compartió su visión del contexto actual del área laboral en Chile:

Es un momento clave por los cambios legislativos sustantivos que se han producido en el pasado reciente y en el futuro cercano (...) Es previsible que aumente aún más la litigación en materia laboral y que exista razonable incertidumbre jurídica entre nuestros clientes, de lo que se derivará la necesidad de requerir una guía y un apoyo”, precisó.

El abogado cuenta con amplia experiencia en temas laborales sofisticados, habiendo participado en procesos de negociación colectiva y juicios laborales de gran complejidad, litigios por supuestas vulneraciones de derechos fundamentales, accidentes del trabajo, prácticas antisindicales y despidos de altos ejecutivos.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas de los sectores farmacéutico, naviero, de entretenimiento, soluciones tecnológicas y telecomunicaciones. Se ha encargado de los aspectos laborales en Chile derivados de la fusión de 20th Century Fox y Fox Films con Disney ESPN. 

Antes de cofundar su propia firma, ejerció en Territoria S.A. y perteneció a Carey, entre 2003 y 2006. Se tituló como abogado en la Pontificia Universidad Católica y tiene diplomados en Derecho del Trabajo en las Universidades de Chile, de Los Andes y del Desarrollo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.