PPU, Bruchou y Fleischmann & Román nombran nuevos socios

Constanza Rodríguez y Nicolás Santana, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (arriba izquierda y derecha); Orlando Palominos, de Fleischmann & Román Abogados (izquierda abajo), y Francisco Camauer, de Bruchou & Funes de Rioja (derecha abajo). 
Constanza Rodríguez y Nicolás Santana, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (arriba izquierda y derecha); Orlando Palominos, de Fleischmann & Román Abogados (izquierda abajo), y Francisco Camauer, de Bruchou & Funes de Rioja (derecha abajo). 
Fleischmann & Román suma a su equipo a Orlando Palominos.
Fecha de publicación: 17/01/2023

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría promovió dos socios y dos directores de diversas áreas en sus oficinas de Chile. 

La firma argentina Bruchou & Funes de Rioja y la boutique chilena Fleischmann & Román Abogados anuncian la llegada de socios en sus respectivos departamentos de litigios. 

PPU se fortalece con nombramientos

Los abogados promovidos a socios son Nicolás Santana y Arturo Selman. Los nuevos directores son Constanza Rodríguez y Daniel Parodi.

Miembro del bufete desde el 2011 (cuando el nombre era Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Bruner), Nicolás Santana es el nuevo socio del departamento de corporativo M&A y venture capital + Tech. Centra su práctica en la asesoría de clientes en fusiones y adquisiciones, joint ventures y compraventa de activos. Ha participado en procesos de levantamiento de capital para startups y fintechs locales y extranjeras. 

Arturo Selman fue nombrado socio del equipo tributario. Forma parte de PPU desde el año 2013. Tiene más de 10 años de experiencia en resolución de controversias tributarias en sedes administrativas y judiciales. Ha liderado procesos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y litigios tributarios complejos ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros y Tribunales Superiores de Justicia. También presta asesorías a la Tesorería General de la República de Chile.

La nueva directora del grupo de derecho corporativo, mercado de capitales y venture capital Constanza Rodríguez centra su ejercicio profesional en fusiones y adquisiciones y mercado corporativo. Ha prestado asesorías en temas de ofertas públicas y procesos en Bolsa. Es miembro de PPU desde el 2009. 

Daniel Parodi es el nuevo director del equipo bancario, financiero, mercado de capitales e infraestructura. Se dedica a asesorar desarrolladores, financistas nacionales y extranjeros y deudores. Tiene experiencia en el financiamiento de aeronaves y otros tipos de transportes, además representa legalmente empresas chilenas y underwriters en emisiones de bonos. Ingresó como asociado al estudio en el año 2012, cargo que ocupó hasta el 2017 cuando inició labores en la firma internacional White & Case. Volvió a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en 2019.

En julio del 2022 la firma integró a Julián Li a su oficina en Lima a fin de fortalecer la práctica de recursos naturales. 


Otros nombramientos: Cuatrecasas y Miranda & Amado inician el año con nombramientos, Dentons y Deloitte crean alianza en Chile


Bruchou & Funes de Rioja recibe a experto en litigios 

Francisco Camauer se une a la firma como socio en el departamento de arbitraje, litigios, concurso y quiebras. Formará equipo con los abogados Martín Beretervide y Carlos Rotman. 

El abogado Camauer tiene 19 años de experiencia en el asesoramiento de concursos y quiebras, reestructuraciones y arbitrajes internacionales relacionados a los sectores de energía, ingeniería, petróleo, gas y construcción. 

Antes de formar parte de Bruchou fue socio en el estudio Matta y Trejo. Además fungió como socio de una firma propia llamada Estudio Plater - Camauer Abogados durante cinco años. Manifestó que le pone muy contento formar parte de Bruchou ya que los desafíos que vienen en la práctica de litigios son cada vez más grandes y motivadores. 

El estudio Bruchou & Funes de Rioja nació el 18 de julio de 2022 tras la fusión de las firmas Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, especializada en asesoramiento corporativo, y Funes de Rioja & Asociados, con foco en derecho laboral. Este fichaje aumenta a 52 el número de socios del bufete. 


Más información para ti: Arbitrajes: las demandas que ha recibido Perú ante el CIADI y los desafíos ambientales y de competencia pendientes


Fleischmann & Román Abogados recibe a Orlando Palominos 

El especialista tiene más de una década de experiencia en arbitrajes, litigios e insolvencia. Su llegada aumenta a 20 la cantidad de socios en la boutique. 

Palominos ha trabajado como asesor en resolución de conflictos relacionados con el área de la infraestructura, concesión de obras públicas y construcción. Se dedica a los arbitrajes nacionales e internacionales y ha representado a varias constructoras en procesos públicos. 

Antes de llegar a Fleischmann trabajó en diversas firmas como Lembeye Abogados, Morales & Besa y Kirkland & Ellis. 

Además, ha brindado asesorías a acreedores en procedimientos de reorganización concursal e insolvencia transfronteriza. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.