PPU absorbe a Rebeca Herrera Abogados en Colombia y estrena área de seguros

Herrera Díaz prevé que 2020 será un año atípico para el mercado asegurador colombiano / Pixabay
Herrera Díaz prevé que 2020 será un año atípico para el mercado asegurador colombiano / Pixabay
Contrata como consejera a Rebeca Herrera Díaz y a dos asociados para la nueva práctica
Fecha de publicación: 23/06/2020

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia absorbió la boutique local Rebeca Herrera Abogados e incorporó a la líder de esta, Rebeca Herrera Díaz, como consejera a cargo de la nueva práctica de seguros y reaseguros. La abogada señaló que la integración de la boutique (que abrió en 2013) con PPU es una vía para buscar el crecimiento de una práctica muy especializada, apalancándose en la cobertura geográfica, el tamaño, la reputación y experiencia del bufete.

Con Herrera Díaz también migraron a PPU John Morales y Paola Monroy, ambos como asociados. El equipo recibirá soporte del resto de áreas del estudio. La nueva consejera de PPU busca desarrollar una práctica con potencial de crecimiento en Colombia y en los países donde la firma tiene presencia, con el conocimiento que tiene del mercado asegurador desde distintas aristas.

Con ella también se mudan a la firma sus clientes, entre los que destaca Coface Colombia Seguros de Crédito, Protección Agropecuaria Compañía de Seguros, Atlantic Insurance and Reinsurance Brokers, ACH Colombia, The People Insurance Company of China (Hong Kong), Pacific Re Corredores de Reaseguros, Carpenter Marsh Fac Corredores de Reaseguros y Lockton México Intermediario de Reaseguro.

El mercado local en 2020

En relación con las perspectivas para el mercado asegurador, Herrera dijo a LexLatin que este año es atípico para esta industria en Colombia donde el sector venía creciendo al ritmo de la economía. No duda que el escenario resulte impactado por la pandemia del COVID-19, pero cree que la necesidad de la población por asegurarse aumentará, lo cual modificaría la tendencia.

En relación con el manejo de la actividad en medio de la emergencia sanitaria, advirtió sobre los efectos de la devolución de las primas de los ramos de seguros para cubrir bienes que permanecieron inactivos durante la cuarentena.

También espera que este año lleguen a Colombia empresas especializadas en reaseguros y corretaje, como ocurre desde 2013, cuando el mercado nacional vivió un proceso de reorganización y concentración. Comentó que el proceso ha estado acompañado del arribo de firmas legales especializadas de Reino Unido y de la consolidación de bufetes estadounidenses y europeos.

PPU hace referencia a los actores nacionales especializados que atienden el crecimiento de la demanda de servicios legales en el área de seguros y reaseguros. Según la firma, entre los servicios requeridos destacan consultas sobre la forma de hacer negocios en el país, la estructuración de programas de seguro y reaseguro ajustados a las normas nacionales y prácticas comunes del mercado. También es demandado apoyo legal en la identificación de la cobertura a la luz de siniestros en líneas del negocio especializadas.

Para PPU, en Colombia las industrias petrolera, minera y energética son las que más servicios legales de seguros consumen, seguidas del sector financiero y del mismo segmento de seguros y reaseguros.

Más de Rebeca Herrera Díaz

Rebeca Herrera Díaz
Rebeca Herrera Díaz

Con 20 años de carrera, Herrera Díaz atiende a clientes en asuntos como opciones de inversión y comercio internacional de servicios de seguros en Colombia, lo que incluye el registro ante los organismos competentes y la constitución de entidades aseguradoras, de reaseguro e intermediarios. 

También acumula experiencia en los aspectos regulatorios y contractuales y en la resolución de conflictos y en comercio internacional de servicios financieros, además de regulación financiera.

Se tituló como abogada en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2000, tiene un máster en Derecho Bancario y Financiero de The London School of Economics (2002) y cursó estudios sobre Derecho Comercial internacional en la Universitá degli Studi di Torino (2001). Realizó un Curso Especializado para Secretarios del Tribunal de Arbitraje y un Diplomado en Arbitraje Nacional en la Cámara de Comercio Bogotá, de cuyo Centro de Arbitraje y Conciliación es árbitro.

Es profesora en la Especialización en Derecho de Seguros, en la Pontificia Universidad Javeriana; en la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales, en la Universidad de los Andes, y en la Especialización en Derecho de Seguros, en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Bogotá.

Como parte de organizaciones internacionales, ha participado en la modificación de leyes relacionadas con el área de seguros en algunos países y en la negociación de tratados de libre comercio, que incluyen al sector.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.