PPU absorbe Estudio Gonzáles Hunt y nombra al fundador colíder de laboral

PPU absorbe Estudio Gonzáles Hunt y nombra a su fundador colíder de la práctica laboral
PPU absorbe Estudio Gonzáles Hunt y nombra a su fundador colíder de la práctica laboral
César Gonzáles Hunt llega a la firma para mejorar el asesoramiento en relación con los temas de cumplimiento laboral, negociación colectiva y litigios laborales
Fecha de publicación: 10/02/2020
Etiquetas: nuevos equipos

La oficina peruana de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU- fortaleció su equipo -ahora conformado por 25 personas- con la absorción de la boutique laboral Estudio Gonzáles Hunt y la incorporación de su fundador y líder, César Gonzáles Hunt, como socio. Hunt y su equipo de 10 abogados formarán parte de la práctica laboral, dirigida por Jaime Zavala, Pamela Navarro y Lidia Vilchez.

Gonzáles Hunt entró a PPU para, de acuerdo con la firma, mejorar el asesoramiento en relación con los temas de cumplimiento laboral, negociación colectiva y litigios laborales. Por su parte, el nuevo socio aseguró que la integración de su equipo a la firma multinacional “augura una sólida propuesta de asesoría y consultoría en favor de nuestros clientes”.

César Gonzáles Hunt

El nuevo socio es especialista en el ámbito procesal, negociación colectiva y consultoría, así como en asesoría laboral de empresas y entidades del Estado peruano, negociación colectiva con sindicatos de trabajadores, representación sindical y patrocinio de juicios laborales ante el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Tiene más de 25 años de práctica a lo largo de los que representó a Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el proceso de consolidación de la reforma constitucional y legal del régimen previsional del Estado.

Ha asesorado a CBC, Stracon, Goodyear, SiderPerú-Gerdau, Anheuser-Busch InBev, Verizon y Aliaxis, entre otras empresas. Fue fundador y socio de Estudio Gonzáles Hunt entre 1991 y hasta diciembre de 2019. Anteriormente fue asociado de Estudio González del Riego & Asociados. En la actualidad, es catedrático en la Maestría de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se imparte en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es abogado por la Universidad Católica del Perú -PUCP- y doctor en derecho del trabajo y seguridad social por la Universidad Complutense de Madrid (España). Asimismo, ha cursado una maestría en estudios avanzados en seguridad social (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) y una maestría en derecho del trabajo y de la seguridad social en la PUCP, además de un diplomado en destrezas en litigación (California Western School of Law) y relaciones industriales para expertos latinoamericanos (Universidad de Bologna).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.