Positivo compra 80% de Accept en Brasil

Positivo Informática Da Bahia Ltda es subsidiaria de Positivo Tecnologia S.A. / Bigstock
Positivo Informática Da Bahia Ltda es subsidiaria de Positivo Tecnologia S.A. / Bigstock
De acuerdo con la estructura del acuerdo, el monto de la adquisición variará de acuerdo con el rendimiento a futuro de Accept
Fecha de publicación: 28/01/2019
Etiquetas: Brasil, M&A, Adquisiciones

Positivo Informática Da Bahia Ltda -subsidiaria de Positivo Tecnologia S.A.- adquirió 80% del capital de Acc Brasil Indústria E Comércio De Computadores Ltda. (Accept).

En la operación, Veirano Advogados representó a Positivo. Emerenciano Baggio e Associados Advogados asesoró a los vendedores, cuyos nombres no fueron revelados.

De acuerdo con la estructura del acuerdo, el monto de la adquisición variará de acuerdo con el rendimiento a futuro de Accept. Positivo pagará hasta 50% de los beneficios anuales -antes del impuesto sobre la renta- obtenidos entre 2019 y 2025, con un límite de BRL 53.000.000 (aprox. USD 14.055.013 al 28 de enero).

La compra, según Positivo, representa una "importante diversificación del negocio", al ampliar su cartera de productos para el mercado empresarial "en un período de recuperación de la economía y de reanudación de las inversiones en infraestructura en Brasil", reportó Valor.

Accept fabrica servidores y otros productos como mini PC y computadoras de escritorio. Registró una facturación de BRL 81 millones (USD 21.480.703 al 28 de enero) entre septiembre de 2017 y 2018.

Positivo Tecnología es el mayor fabricante de computadoras en América Latina y el décimo en el mundo. Tiene su sede en Curitiba.


Asesores legales

Asesores de Positivo Informática Da Bahia Ltda:

  • Veirano Advogados: Socio Guilherme Peres Potenza. Asociados Diego Yago Rodrigues da Silva y Paula Bobrow.

Asesores de Acc Brasil Indústria E Comércio De Computadores Ltda:

  • Emerenciano Baggio e Associados Advogados: Socio Robertson S. Emerenciano. Asociado Maximilian Alexander Carraresi Schnitzlein.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.