Los Portales recibe préstamo de BID Invest para proyectos de vivienda social en Perú

Los Portales se dedica al desarrollo de proyectos residenciales en Perú / Tomada de Los Portales - Facebook
Los Portales se dedica al desarrollo de proyectos residenciales en Perú / Tomada de Los Portales - Facebook
Se proyecta que el plan beneficie a familias de los estratos B-, C y D
Fecha de publicación: 29/07/2020

El desarrollador inmobiliario peruano Los Portales recibió un préstamo sénior de BID Invest por 40 millones de dólares para financiar proyectos de vivienda social. El plazo del crédito es a 10 años.

Miranda & Amado Abogados asesoró a la prestataria en esta transacción, que concluyó el 30 de junio. El préstamo fue aprobado por el organismo el 15 de octubre de 2019 y la fecha de firma se proyectó para el 2 de junio de este año.

DLA Piper – Perú y abogados internos asistieron al prestamista. La firma indicó que el crédito está garantizado por una hipoteca sobre la sede de Los Portales y por un fideicomiso compuesto por varias cuentas por cobrar transferidas por la empresa y administradas por Fiduperú Sociedad Fiduciaria.

De acuerdo con BID Invest, con los recursos la empresa financiará la compra de terrenos para desarrollar 19 proyectos de habilitación urbana y vivienda de interés social en ocho ciudades del Perú. El organismo calcula que con este plan se beneficiarán 12.000 familias de los estratos socioeconómicos B-, C y D.

Los Portales tiene más de cinco décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos habitacionales. La empresa tiene presencia en 13 provincias y también opera hoteles y estacionamientos. 


Asesores legales

Asesores de Los Portales S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociada Lisbeth Benavides Kolind Hansen.

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Gabriela Alexandra Nassau Ramos.
  • DLA Piper - Perú: Socio Sergio Barboza Beraún. Asociado sénior Juan Carlos Ramírez Malatesta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.