Las plataformas de criptoactivos Nexo y Buenbit se combinan

La adquisición combinará el portafolio de Nexo con las operaciones de Buenbit / Canva
La adquisición combinará el portafolio de Nexo con las operaciones de Buenbit / Canva
Nexo entró en América Latina mediante la adquisición de Buenbit, lo que ampliará su presencia en los mercados argentino, peruano y mexicano.
Fecha de publicación: 07/01/2026

En Argentina, la plataforma europea líder de gestión de patrimonio en activos virtuales Nexo concretó la adquisición de Buenbit, plataforma local de criptomonedas. Este acuerdo (de valor no revelado) marca la entrada de Nexo en América Latina y la ampliación de su presencia en mercados clave como Argentina, Perú y México, donde Buenbit tiene operaciones.  

Nexo, que pretende convertir a Buenos Aires en su base operativa en la región, fue asesorado legalmente por Marval O’Farrell Mairal*, que explicó que entre los planes a largo plazo de la empresa está el coordinar desde la capital argentina inversiones, desarrollo de productos, alianzas y estrategias de expansión hacia otros mercados.


Más noticias: One Fertility Clinics compra tres clínicas de reproducción asistida en Brasil


Buenbit gestiona más de 11.000 millones de dólares en activos, tiene más de un millón de clientes, es reconocida por priorizar el cumplimiento normativo y sus soluciones de dinero fiduciario a criptomonedas y está registrada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), como proveedor de servicios de activos virtuales.

Nexo dijo que, entre otras cosas, la adquisición combinará la cartera de productos de Nexo con las operaciones registradas en la CNV de Buenbit, además permitirá que los clientes de Buenbit accedan a la gama completa de productos de Nexo. Desde inicios de diciembre de 2025, cuando se concretó la compraventa, Buenbit vivió un rebranding y pasó a ser Buenbit by Nexo.

Asesores legales de la transacción

Marval O’Farrell Mairal: Socios Pablo Artagaveytia y Juan M. Diehl Moreno. Asociado Pedro Colaneri.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.