BTG Pactual adquiere a Ourinvest DTVM en Brasil

Ourinvest DTVM ofrece asesoría en materia de inversiones a particulares y empresas / Tomada de Banco Ourinvest - Facebook
Ourinvest DTVM ofrece asesoría en materia de inversiones a particulares y empresas / Tomada de Banco Ourinvest - Facebook
Adquiere el 80 % en la compañía brasileña de asesoría de inversiones
Fecha de publicación: 26/05/2020

Banco BTG Pactual, a través de BTG Pactual Asset Management Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, adquirió una participación mayoritaria (80 %) en el capital social de Ourinvest Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, de Banco Ourinvest, por un monto que no fue divulgado.

Esta transacción concluyó el 31 de marzo, una vez que se dio cumplimiento a ciertas condiciones precedentes, como la aprobación por parte del Banco Central de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Machado Meyer Advogados asesoró a BTG Pactual Asset Management DTVM con todos los documentos necesarios para el cierre, así como en la preparación de modificaciones al acuerdo de compraventa y de accionistas.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados aconsejó al vendedor.

La negociación avanzaba desde el 19 de julio de 2019 cuando fue firmado el acuerdo de compraventa de acciones.

En un comunicado, Banco Ourinvest informó que el servicio al cliente continúa prestándose como de costumbre, a través del mismo número telefónico y en la misma oficina, en tanto que los clientes pueden acceder a sus cuentas a través de la misma dirección web.

BTG Pactual había adelantado al momento de firmar el contrato de compraventa que Ourinvest se mantendría como una plataforma independiente, como otra marca, que será parte de la Unidad de Venta Digital de la compañía. La empresa dijo que la adquisición dará mayor escala a su plataforma y ampliará su cartera de productos estructurados.

Desde hace 40 años, Ourinvest DTVM ofrece asesoría en materia de inversiones a particulares y empresas. La compañía se especializa en servicios de custodia, distribución e intermediación de bonos y valores.


Asesores legales

Asesores de BTG Pactual Asset Management S.A. Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários (BTG):

  • Machado Meyer Advogados: Socios Renato Maggio e Igor Marcell Ramos Finzi. Abogada Carolina Koschdoski de Souza.

Asesores de Banco Ourinvest S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios Marcos Rafael Flesch y Marina da Silva Prado. Asociados Vitor Jabburn Stern y Marina Carvalho Faro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.