Planigrupo compra dos centros comerciales a O'Connor Capital Partners

Planigrupo compra dos centros comerciales a O'Connor Capital Partners
Planigrupo compra dos centros comerciales a O'Connor Capital Partners
Fecha de publicación: 04/01/2018
Etiquetas:

Planigrupo Latam, S.A.B. de C.V. anunció, el 4 de diciembre, que concluyó la adquisición de Plaza Punto Oriente y Punto San Isidro, centros comerciales ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México, y propiedad de O´Connor Capital Partners.

La operación -que ascendió a MXN 400 millones incluyendo gastos de cierre (USD 20.457.700 al 3 de enero)- concluyó el 30 de noviembre.

Galicia Abogados, S.C. ofreció asesoría al comprador en temas de bienes raíces, fusiones y adquisiciones y ambiente. Planigrupo también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asistió al vendedor en asuntos de bienes raíces, propiedad intelectual ambiente.  

En la operación, Citibanamex actuó como prestamista  de Planigrupo, al que otorgó financiamiento para concretar la adquisición de ambas propiedades inmobiliarias.

En un evento relevante, la empresa informó que la adquisición de Plaza Punto Oriente y Punto San Isidro contribuirá con aproximadamente MXN 30 millones de NOI anual al portafolio actual.

En noviembre, Planigrupo logró el refinanciamiento de créditos otorgados por HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, para el desarrollo de seis centros minoristas, como reseñó LexLatin.

Planigrupo desarrolla, opera y administra centros comerciales en México desde hace más de 40 años. Con la adquisición reciente, su cartera de propiedades asciende a 36 unidades, siendo la zona metropolitana de Guadalajara la segunda con más centros comerciales de la compañía.

Fundada en 1983 y con sede en Nueva York, O'Connor Capital Partners se dedica a la inversión, desarrollo y administración de bienes raíces (retail, retail joint ventures, residencial y oficinas) independiente y de propiedad privada.


Asesores legales

Asesores de Planigrupo Latam, S.A.B. de C.V.:

  • Abogado in-house: Gonzalo Sainz.

  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Alejandro Trujillo, Héctor Kuri y Mariana Herrero. Asociados Marian García, Eduardo Méndez y Lourdes Lozano. Asistentes legales Santiago Cervantes y María Fernanda Guerrero Ponce.

Asesores de O´Connor Capital Partners:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Francisco Montalvo y Begoña Cancino. Asociados Hugo García, Marco Piccolo, Edith López y Alejandro Castelló.
WordPress ID
22517

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.