Pinheiro Neto fortalece área de tecnología y privacidad con nuevo counsel

Marcel Leonardi
Marcel Leonardi
Marcel Leonardi era el director de políticas públicas y privacidad en Google Brasil
Fecha de publicación: 19/09/2018
Etiquetas:

Pinheiro Neto Advogados incorporó como nuevo counsel del área de tecnología y privacidad a Marcel Leonardi, ex director de políticas públicas y privacidad en Google Brasil. La práctica está conformada por 60 abogados liderados por los socios Raphael de Cunto, André Giacchetta, Bruno Balduccini, Fernando Mirandez, Angela Kung, José Mauro Machado, Larissa Galimberti, Alvaro Santos, Luiz Roberto Peroba, Flavio Veitzman y Pedro Barata.

El grupo atiende a múltiples áreas de economía digital. Entre ellos e-commerce, economía colaborativa, privacidad, Internet de las cosas (IoT), medios de comunicación social, e-learning, tecnología blockchain, healthtech, agrotech, fintech, criptomonedas, inteligencia artificial (AI), y capital de riesgo.

Leonardi explicó en un comunicado que, con Google, estuvo “a la vanguardia de todo el proceso legislativo que condujo a la adopción de la Ley de Internet de Brasil y, más recientemente, la primera Ley General de Protección de Datos, una experiencia sin igual”.

Sin embargo, decidió que “era hora de volver a ser un abogado de tiempo completo y todas las diferentes experiencias que esto puede ofrecer. Pinheiro Neto ofrece tradición, excelencia y liderazgo en derecho tecnológico, especialmente privacidad. Con su movimiento audaz en Silicon Valley no había muchas dudas a dónde ir”.

Raphael de Cunto, socio sénior a cargo de la oficina de Palo Alto en Estados Unidos, afirmó: "La privacidad, la ciberseguridad y el uso y la administración de datos se han convertido en elementos fundamentales para hacer negocios hoy (…) La experiencia de Marcel en la industria, construida desde dentro, hará que nuestra capacidad para abordar las necesidades de los clientes sea única".

Más sobre Marcel Leonardi

Marcel Leonardi suma más de dos décadas de experiencia en políticas públicas. Ha enfocado su práctica en el área de internet, privacidad y protección de datos, modelos comerciales en línea, derechos de autor, intermediarios responsabilidad, competencia, computación en la nube e inteligencia artificial.

Dirigió su propia boutique, Leonardi Advogados, desde 1998 hasta 2011, cuando se unió a Google Brasil.

Ha sido profesor en la Fundação Getulio Vargas desde 2005 y también se desempeñó como presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), capítulo Brasil, entre 2014 y 2016.

Egresó de la Universidade de São Paulo. Obtuvo los títulos de doctor y máster en Derecho Civil (Online privacy and enforcement), en la misma institución. Tiene un postdoctorado en la University of California, Berkeley - School of Law.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.