Pillsbury, Dechert y Wilson Sonsini anuncian nuevos socios

Izq. a der. - arr. a abj.: Amanda Antons, Deborah Smith, Barbara Barath, David Knight, Chris McAndrew y Michael Horikawa.
Izq. a der. - arr. a abj.: Amanda Antons, Deborah Smith, Barbara Barath, David Knight, Chris McAndrew y Michael Horikawa.
Entre estas firmas se promovieron 52 abogados.
Fecha de publicación: 14/12/2022

En la ronda de promociones que suele anunciarse hacia finales de año, varias firmas internacionales hicieron lo propio y reforzaron diversas prácticas, entre estas, las de propiedad intelectual. Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP nombró a 17 abogados socios a partir del 1° de enero en sus departamentos de litigios, derecho corporativo, comercio internacional, políticas públicas, energía, finanzas y propiedad intelectual. Los nuevos socios tienen experiencia en tecnología, ciencias de la vida, energía, finanzas, bienes raíces y construcción.

En la práctica de PI, el nuevo socio es Michael Horikawa (Los Ángeles), un abogado de la Universidad Loyola Marymount que se especializa en patentes, derechos de autor y marcas comerciales, particularmente en los campos de la informática, la electrónica de consumo y los dispositivos biomédicos. Ha litigado en el Tribunal Federal de Distrito y en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y en procedimientos alternativos de resolución de disputas. Tiene, además, una licencitura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de California Berkeley.


Otros nombramientos: DLA Piper Chile refuerza equipo PI y MoFo anuncia nuevas incorporaciones


Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

Desde el primer día de febrero próximo, la firma estadounidense tendrá 18 nuevos socios (de quienes 6 son mujeres) en los departamentos corporativo, de litigios, transacciones de tecnología, regulatorio y PI, en esta los nuevos socios son Deborah Smith (San Diego) y Chris McAndrew (Boston), expertos en patentes e innovaciones.

Smith ha tramitado solicitudes de patentes en las industrias química, de productos farmacéuticos y biotecnología, en procesos en los que se apoya en su experiencia como química médica en Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development (San Diego) y como investigadora postdoctoral en la Universidad de Columbia. También ha desarrollado estrategias de PI desde el desarrollo temprano de la plataforma hasta la comercialización, capital de riesgo, mercados de capital y transacciones de fusiones y adquisiciones. Tiene un Ph.D. en Derecho y uno en Química Orgánica, es abogada de la Universidad de San Diego y licenciada en Microbiología.

McAndrew tiene un J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, un Ph.D. en Química de la Universidad de California San Diego, una maestría en Química de la misma universidad y una licenciatura en Bioquímica de la Universidad de Delaware. Representa de salud en cuestiones de PI.

Dechert LLP

La firma anunció la promoción de 17 abogados a socios a partir del 1° de enero en nueve oficinas en EE.UU., Europa y Asia, en siete prácticas de la firma. En PI la nueva socia es Amanda K. Antons, experta en litigios de patentes, litigio Hatch-Waxman, interferencias y secretos comerciales para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Cursó un J.D. en Derecho en la Universidad DePaul, un Ph.D. en Microbiología e Inmunología en la Universidad de Vanderbilt y es licenciada en Bioquímica Agrícola en la Universidad Estatal de Iowa.


Podría interesarte: PAGBAM, DLA Piper - Chile y Brigard Urrutia anuncian fichajes y promociones


Brown Rudnick LLP

En Londres, David Knight se incorporó como socio a la práctica de PI donde dirigirá las prácticas británica y europea de esta especialidad y atenderá clientes del otro lado del Atlántico. Knight ha ejercido todas las ramas del derecho de PI (marcas, derechos de autor y publicidad) pero con énfasis en litigios de patentes, estructuración y concesión de licencias en las industrias de tecnología y ciencias de la vida, energías renovables y tecnologías limpias, petróleo y gas, construcción, aeroespacial, juegos de computadora, blockchain y productos para el hogar. Es abogado por la Universidad de Derecho en Guildford y licenciado en ingeniería por la Universidad de Southampton.

Debevoise & Plimpton LLP

Barbara Barath se incorporó como consejera del grupo de litigios de PI de la oficina de San Francisco (Estados Unidos), desde donde liderará la práctica de litigios tecnológicos en el área de la Bahía. Barath se ha especializado en disputas de patentes, secretos comerciales, derechos de autor y marcas registradas en sectores tecnológicos como los relacionados con semiconductores, software de dibujo asistido por computadora, interfaces de usuario de dispositivos móviles, administración de dispositivos móviles, salud y ciencias biológicas, publicidad engañosa, capital privado, medios y telecomunicaciones y secretos comerciales. Egresó como abogada de la Universidad del Sur de California.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.