Phoenix Tower Participações cierra adquisición de K2-Tower

Phoenix Tower Participações construye y opera torres de telecomunicaciones / Bigstock
Phoenix Tower Participações construye y opera torres de telecomunicaciones / Bigstock
Los términos de la transacción no fueron divulgados
Fecha de publicación: 03/05/2019

Phoenix Tower Participações S.A., operador brasileño de infraestructura inalámbrica, concluyó la adquisición de 100 % del capital social de K2-Tower Sociedade Anônima, proveedora de soluciones en infraestructura de telecomunicaciones.

Los términos de la operación, que había sido firmada el 15 de febrero y cerró 10 días después, no fueron revelados.

Machado Meyer Advogados asistió a la compradora en la debida diligencia legal de la compañía objetivo, así como en la negociación y preparación del acuerdo de compra de acciones y otros documentos complementarios. 

Los accionistas vendedores (Antonio Parrini Pimenta, José Luís Magalhães Salazar, Leandro Reis Simões, Marcelo Gomes Gonçalves, Maurício Antonio Giusti de Oliveira y Rodrigo Tobias Campos de Oliveira) recibieron apoyo de Azeredo Santos & Ugatti Peres.

 

Supimos de la participación de Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, pero el estudio no respondió las solicitudes de información de LexLatin al cierre de esta edición.

Machado Meyer comentó que la adquisición de K2-Tower aumentará sustancialmente el negocio del comprador y lo posicionará como líder en soluciones inalámbricas que respalden la transición de Brasil a las tecnologías 4G y, finalmente, a las 5G.

La firma dijo que los trabajos involucraron negociaciones complejas que preservarán las sinergias existentes entre la empresa objetivo y el comprador y permitirán la armonización de los intereses de Blackstone con los de los vendedores, quienes permanecerán en K2-Torre como ejecutivos.

K2-Tower ofrece soluciones de infraestructura en pequeñas celdas (small cells), DAS (sistemas de antenas distribuidas), postes urbanos e infraestructura en mobiliario urbano, entre otras.

Phoenix Tower Participações S.A. es propiedad de Blackstone Tactical Opportunities Fund L.P., una empresa del fondo de inversión Blackstone. A finales de 2017, la compañía brasileña recibió un crédito de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para ampliar su portafolio de torres en Brasil. Fundada en 2013, tiene como foco expandirse por América Latina, el Caribe y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Blackstone Tactical Opportunities Fund L.P. y Phoenix Tower Participações S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Arthur Bardawil Penteado y Mariana Meditsch. Abogada Laura Ducati Dabronzo.

Asesores de K2-Tower Sociedade Anônima y accionistas:

  • Azeredo Santos & Ugatti Peres: Socios Claudia de Azeredo Santos y Leonardo Ugatti Peres. Abogado Fabrizio Musso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.