PharmaCielo se expande en Colombia con la adquisición de Ubiquo Telemedicina

PharmaCielo produce en Colombia aceite de cannabis con fines medicinales / Bigstock
PharmaCielo produce en Colombia aceite de cannabis con fines medicinales / Bigstock
Antiguos accionistas de la empresa objetivo reciben pago en efectivo y acciones de PharmaCielo
Fecha de publicación: 09/09/2019

El productor canadiense de aceite de cannabis medicinal PharmaCielo adquirió Ubiquo Telemedicina, compañía mixta colombiana que ofrece una plataforma para la gestión de servicios médicos presenciales y virtuales. El monto de la transacción es de 661.663 dólares (880.000 dólares canadienses al 9 de septiembre) en efectivo.

DLA Piper Martínez Beltrán asistió a PharmaCielo en la compra de 100% de las acciones -156.058- de la colombiana, que es una empresa conjunta del Gobierno de Colombia y el sector privado. McMillan LLP, que fue coasesor de DLA Piper, no ofreció detalles sobre la operación que había sido anunciada el 20 de abril de 2018.

Al cierre de esta edición no conocimos de la participación de otras firmas involucradas en la operación. 

PharmaCielo explicó que como parte del acuerdo, los profesionales colombianos de la medicina podrán conocer sobre los posibles usos, beneficios y riesgos del cannabis medicinal, lo que los ayudará en la toma de decisiones.

"La adquisición de Ubiquo Telemedicina es otro paso para completar el dominio de PharmaCielo en el sector local del cannabis medicinal”, dijo la empresa en un comunicado de prensa. Además, la compañía agregó que la operación consolida el compromiso de la compañía de promover el intercambio de conocimientos y atención al paciente en Colombia, aprovechando las capacidades que Ubiquo Telemedicina y su plataforma médico-paciente aportan a otras regiones.

Al cierre, PharmaCielo emitió un total de 132.649 acciones ordinarias y pagó 563.917 dólares (CND 750.000) en efectivo a los antiguos accionistas de Ubiquo Telemedicina, que operará como una subsidiaria de la canadiense. La empresa indicó que las acciones y el efectivo restantes se retendrán por un período de seis meses por cualquier ajuste al precio de compra que pueda ser requerido.

PharmaCielo está presente en Colombia a través de PharmaCielo Colombia Holdings, que cultiva y produce aceite de cannabis en grado medicinal en Rionegro, en el departamento de Antioquia.

Ubiquo Telemedicina fue lanzado en 2016 en el departamento colombiano de Antioquia, Colombia. A través del software de la plataforma se gestiona el registro de consultas presenciales, ayudas diagnósticas e interconsultas médicas, consultas virtuales y servicios clínicos. Datos ofrecidos por la empresa en su sitio web indican que cuenta con más de 16 años de experiencia, una base de más 200.000 pacientes y más de 125 municipios conectados.


Asesores legales

Asesores de PharmaCielo Ltd.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán: Socio Néstor Camilo Martínez Beltrán. Asociado sénior Sebastián Celis Rodríguez. Asociada Luisa Echeverri.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.