PetroRio compra la totalidad de la concesión de campo Frade a Petrobras

Campo Frade está localizado en la Cuenca de Campos, en la costa norte de Río de Janeiro / Pixabay
Campo Frade está localizado en la Cuenca de Campos, en la costa norte de Río de Janeiro / Pixabay
Adquiere a Petrobras participación en consorcio con derechos de exploración y producción
Fecha de publicación: 10/12/2019

PetroRio Jaguar Petróleo, subsidiaria de la compañía brasileña PetroRio, aumentó su participación en el campo petrolero y gasífero Frade, ubicado en la Cuenca de Campos, estado de Río de Janeiro. La compañía compró a Petróleo Brasileiro - Petrobras 30 % de los derechos de exploración y producción del citado campo, con lo que eleva su participación a 100 %.

En paralelo adquirió la participación de Petrobras Frade Inversiones (PFISA), subsidiaria de Petrobras, en la compañía holandesa Frade, propietaria de los activos offshore utilizados en la producción del campo petrolero y gasífero.

La transacción asciende a 100 millones de dólares, pagaderos en dos cuotas: 7,5 millones de dólares a la firma del contrato y 92,5 millones de dólares al cierre de la transacción, sujeto a ajustes. Las partes acordaron un pago de 20 millones de dólares adicionales de registrarse un nuevo descubrimiento de petróleo.

El acuerdo fue suscrito el 28 de noviembre con la intervención de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados por parte del comprador. Entendemos que Houthoff (Países Bajos) también aconsejó a PetroRio, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Machado Meyer Advogados asistió a Petrobras en la redacción, revisión de los acuerdos de compraventa y anexos a la luz de las regulaciones aplicables.

Abogados internos apoyaron a ambas partes en la negociación.

El cierre de la operación dependerá de la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANAP). La transacción es parte del proceso de desinversión de activos que adelanta Petrobras desde hace varios años.

Localizado en la costa norte del estado de Río de Janeiro, Frade es un campo maduro cuya producción se inició en 2009. Datos de Petrobras indican que hoy produce en promedio 18.400 barriles diarios.

PetroRio, especializada en la gestión de reservas y con foco en campos maduros, dijo que la adquisición reafirma una vez más su estrategia de crecimiento a través de la compra de activos.


Asesores legales

Asesores de PetroRio S.A.:

  • Abogados in-house: Johanna Coelho y Eduardo Faoro.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Giovani Loss y Renata Fonseca Zuccolo Giannella. Asociados Bruno Rodrigues Chedid, Fernando Ludke, María Clara Coelho y Paula Camara Baptista de Oliveira.

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras:

  • Abogada in-house: Josiane Simioni.
  • Machado Meyer Advogados: Socios Daniel Szyfman y Arthur Bardawil Penteado. Abogados Fernando Fernandes Xavier y Raphael Barboza Correia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.