Petrobras vende refinería en Pasadena a Chevron

Los activos vendidos incluyen un complejo de 466 acres en Pasadena, Texas / Pasadena Refinery
Los activos vendidos incluyen un complejo de 466 acres en Pasadena, Texas / Pasadena Refinery
La expansión de su sistema de refinación de la Costa del Golfo le permite a Chevron procesar más crudo ligero nacional
Fecha de publicación: 28/02/2019

La estatal petrolera de Brasil, Petrobras, a través de su subsidiaria Petrobras Americas Inc., firmó un acuerdo con Chevron USA Inc. para vender Pasadena Refining System, Inc.

La negociación fue valorada en USD 562 millones, de los cuales USD 350 millones corresponden a patrimonio y USD 212 millones serán destinados a capital de trabajo. El acuerdo se concretó el pasado 30 de enero.

Chevron fue asesorada por Jones Day, mientras que Linklaters LLP (Nueva York y São Paulo) representó a Petrobras y a su afiliada Petrobras Americas Inc.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Brasil.

Los activos incluyen un complejo de 466 acres en Pasadena, Texas, que cuenta con una refinería de 323 acres y un parque de tanques con una capacidad de almacenamiento de 5.1 millones de barriles, además de 143 acres de tierra. La refinería tiene capacidad para procesar aproximadamente 110.000 barriles por día de crudo ligero, indicó Linklaters. 

En un press release, Chevron señaló que la expansión de su sistema de refinación de la Costa del Golfo le permite procesar más crudo ligero nacional y abastecer una porción del mercado doméstico minorista en Texas y Louisiana con productos producidos por Chevron.

Al mismo tiempo, Pierre Breber, vicepresidente ejecutivo de Chevron Downstream & Chemicals, precisó que se lograrán sinergias a través de la coordinación con la refinería en Pascagoula, propiedad de Chevron. 

Linklaters puntualizó que la transacción es parte del programa de asociaciones y desinversiones de Petrobras. 


Asesores legales

Asesores de Chevron Corporation:

  • Jones Day (Houston): Socio Jeffrey Schlegel. Asociado David Stringer.

Asesores de Petrobras y Petrobras Americas Inc.:

  • Linklaters LLP (Nueva York y São Paulo): Socio Alberto Luzárraga. Senior counsel Michael Kam. Counsel Shane Milam. Asociado sénior Gabriel C. de Paula e Silva. Asociada extranjera Isabella Correa.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.