Petrobras sale de Nova Transportadora do Sudeste

NTS opera un sistema de gasoductos de unos 2.000 km que conectan con terminales de regasificación y otros puntos de procesamiento de gas en Brasil / Pixabay
NTS opera un sistema de gasoductos de unos 2.000 km que conectan con terminales de regasificación y otros puntos de procesamiento de gas en Brasil / Pixabay
Una sociedad controlada por Brookfield e Itaúsa paga 282,9 millones de dólares a la estatal brasileña
Fecha de publicación: 17/05/2021

Nova Infraestrutura Gasodutos Participações (NISA), sociedad brasileña controlada por Nova Infraestrutura Fundo de Investimentos em Participações Multiestratégia, administrado por Brookfield Brasil Asset Management, e Itaúsa, compró la participación restante de Petróleo Brasileiro - Petrobras (10 %) en Nova Transportadora do Sudeste (NTS) por 282,9 millones de dólares (1.500 millones de reales al 17 de mayo). Para financiar parcialmente la transacción la compradora emitió obligaciones por un monto de 291,8 millones de dólares (1.547,2 millones de reales), con vencimiento en 2028 y garantizadas por NTS.

En esta operación, Pinheiro Neto Advogados, con abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones, petróleo y gas, antimonopolio e impuestos, asistió a la compradora.

Abogados internos representaron a Petrobras y a la empresa objetivo en la negociación que concluyó el 30 de abril.


Puedes leer: Nova Transportadora do Sudeste emite obligaciones por BRL 5.200 millones


Esta transacción representa otro hito importante para la apertura del sector de gas natural en Brasil, de acuerdo con Petrobras. La empresa agregó que con este acuerdo se adelanta en el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos en un acuerdo suscrito el 7 de agosto de 2019 con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Esta negociación es parte del programa de desinversión de activos que adelanta Petrobras desde hace varios años.

En abril de 2017, Petrobras suscribió un acuerdo de compraventa de 90 % de su participación en NTS con un consorcio de empresas representado por Brookfield Infrastructure Partners, que ahora pasa a tener una participación de 82,35 %, mientras que NISA tiene el 10 % e Itaúsa el 7,65 %.

NTS opera un sistema de gasoductos de unos 2.000 kilómetros ubicados en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y São Paulo que se conectan al gasoducto Brasil-Bolivia, a la red de Transportadora Associada de Gás, a la terminal de regasificación de Gas Natural Licuado de la Bahía de Guanabara y a otros puntos de procesamiento de gas como la Cuenca de Santos y la Cuenca de Campos.


Asesores legales

Asesores de Nova Infraestrutura Gasodutos Participações S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Marcello Portes da Silveira Lobo, José Alexandre Buaiz Neto y Emir Nunes de Oliveira Neto. Asociado sénior Rafael Breves de Toledo. Asociadas Flavia Lodi, Giovana Porto y Júlia Mello Leitão Moreira De Carvalho.

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras):

  • Abogados in-house: Camila Franco e Isabel Gomes.

Asesores de Nova Transportadora do Sudeste S.A. – NTS:

  • Abogados in-house: Bruno Piloto y Ana Candida Lunau Batalha Fiorencio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.