Peruana Savar realiza emisión para cancelar deuda

Savar ofrece servicios logísticos y aduanales desde hace casi 40 años / Pixabay
Savar ofrece servicios logísticos y aduanales desde hace casi 40 años / Pixabay
Coloca bonos corporativos en el mercado local por 7 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/10/2020

La sociedad peruana Savar Agentes de Aduana colocó bonos corporativos correspondientes a la segunda serie de la primera emisión por 7 millones de dólares.

Con esta operación, el monto total emitido por la empresa este año asciende a 20 millones de dólares, tomando en cuenta que en marzo de este año colocó bonos de la Serie A por 13 millones de dólares, a un plazo de 13 años en el Mercado Alternativo de Valores de la Bolsa de Valores de Lima.

SUMARA Hub Legal representó a la emisora en la colocación privada, realizada el 22 de septiembre y dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales del sector seguros. La compañía también fue asistida por su equipo jurídico interno.

Lazo & De Romaña aconsejó a La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, como suscriptora, y también fue asesorada por abogados internos al igual que FiduPerú, que fungió de fiduciario, y Acres Sociedad Agente de Bolsa, que actuó como estructurador y agente colocador.

SUMARA indicó que la emisión está respaldada por un fideicomiso de garantía, administración y pagos sobre derechos de crédito, flujos e inmuebles de la emisora y de personas vinculadas a esta, así como por una fianza otorgada por sus accionistas.

Algunas condiciones precedentes para la colocación del segundo tramo de la emisión estuvieron atadas al saneamiento registral de ciertos inmuebles sobre los que se había constituido el fideicomiso de garantía, de acuerdo con Álvaro Castro Lora, director de SUMARA. La firma precisó que con los ingresos recaudados Savar cancelará deuda, aparte de financiar el negocio. Esta transacción forma parte de la estrategia de la empresa de diversificar sus fuentes de financiamiento.

Con una trayectoria de casi 40 años, Savar ofrece servicios logísticos y aduanales, incluyendo manejo de carga internacional y refrigerada, terminal marítimo, transporte, almacenes y depósito.


Asesores legales

Asesores de Savar Agentes de Aduana S.A.:

  • Abogados in-house: Mario Rosazza y Eduardo Paz.
  • SUMARA Hub Legal: Director Álvaro Castro Lora. Analista Legal Teresa Alayza.

Asesores de La Positiva Vida Seguros y Reaseguros:

  • Abogado in-house: Mario Izaguirre.
  • Lazo & De Romaña: Socia Fátima De Romaña. Asociada Fiorella Hidalgo.

Asesores de FiduPerú:

  • Abogado in-house: Christian Córdova.

Asesores Acres Sociedad Agente de Bolsa:

  • Abogada in-house: Shirley Katherine Cotrina Trujillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.