Peruana Primax prepaga deudas con fondos recaudados en emisión

Primax opera una red de estaciones de combustible y gas y de tiendas de conveniencia, bajo la marca Listo / Archivo
Primax opera una red de estaciones de combustible y gas y de tiendas de conveniencia, bajo la marca Listo / Archivo
Coloca cuarta emisión de bonos corporativos por 52,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/12/2019

La compañía peruana de estaciones de servicio Corporación Primax colocó la cuarta emisión de bonos corporativos Serie A por 52,3 millones de dólares (180 millones de soles al 3 de diciembre), a un plazo de 12 años y a una tasa de 5,97 %.

La oferta pública se concretó el 15 de noviembre en la Bolsa de Valores de Lima. En esta, Miranda & Amado Abogados representó al emisor. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados aconsejó a Credicorp Capital Servicios Financieros y a Banco BBVA Perú, como agentes estructuradores, y a Credicorp Capital Bolsa Sociedad Agente de Bolsa y a BBVA Bolsa SAB, como agentes colocadores.

Tanto Primax como Credicorp y Banco BBVA Perú recibieron apoyo de sus respectivos equipos jurídicos internos. Scotiabank Perú se desempeñó como representante de los obligacionistas.

Pérez Bustamante & Ponce asistió a Banco del Crédito del Perú, entidad que trabajó como estructuradora. 

Pabralaw estuvo involucrado en la operación, como asesor legal de Primax Comercial del Ecuador y sus filiales Atimasa y Atimhold, garantes solidarios de la corporación en este país. 

Payet informó que Primax usó los fondos captados en la colocación para prepagar bonos corporativos correspondientes a la primera emisión y otros pasivos bancarios. El estudio señaló que el 7 de noviembre y como parte del proceso de Liability Management, la Asamblea Especial de Bonistas, de la primera emisión del programa, aprobó incorporar una opción de rescate anticipado en los documentos referidos a la colocación.

La emisión se realizó bajo el Primer Programa de Bonos Corporativos de la compañía por hasta 300 millones de dólares, que está vigente desde 2016.

Los bonos están garantizados por fianzas solidarias otorgadas por Nexo Lubricantes, Coesti, Peruana de Combustibles, Peruana de Petróleo, Primax Comercial del Ecuador, Atimasa y Atimhold – Atimasa Holding, subsidiarias de Primax en Perú y Ecuador, según el aviso de oferta. Adicionalmente, están respaldados por el patrimonio de la emisora.

Desde 1984, Primax opera una red de estaciones de combustible y gas y de tiendas de conveniencia, bajo la marca Listo, en Lima y algunas provincias. La compañía también está presente en Ecuador.


Asesores legales

 

Asesores de Corporación Primax S.A.:

Asesores de Primax Comercial del Ecuador S.A., Atimasa S.A. y Atimhold S.A.:

  • Pabralaw: Socios Jorge Pizarro y Verónica Ruales Díaz. Asociada Lucía Dousbedes. 

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., Credicorp Capital Bolsa Sociedad Agente de Bolsa S.A., Banco BBVA Perú y BBVA Bolsa SAB S.A.:

Asesores de Banco del Crédito del Perú:

  • Pérez Bustamante & Ponce: Socio Bruno Pineda Cordero.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.