Peruana Intursa se enfoca en hoteles de lujo tras concluir plan de desinversión

Intursa opera cuatro alojamientos de la cadena Starwood Hotels & Resorts en Perú / Bigstock
Intursa opera cuatro alojamientos de la cadena Starwood Hotels & Resorts en Perú / Bigstock
Transfirió activos asociados con los hoteles Libertador ubicados en Lima y Puno
Fecha de publicación: 11/09/2019

Inversiones Nacionales en Turismo (Intursa), de Perú, transfirió a Luoxo y Qubist los activos asociados con los hoteles Libertador Lima Golf e Isla Esteves, ubicados en las ciudades de Lima y Puno, respectivamente.

Los términos financieros de la negociación no fueron revelados.

La operación, que concluyó el 29 de agosto, forma parte del plan de desinversión aprobado por la compañía e iniciado en 2018 y cuyo cierre se registró con esta transacción.

En esta, Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos representó a los compradores. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Lima) asistió a la vendedora en el contrato de compraventa de activos.

PPU dijo que con esta transacción, Intursa se posiciona en el segmento de hoteles de lujo, upperscale y upscale con marcas franquiciadas. Resaltó que Intursa mantiene la propiedad exclusiva de la marca registrada Libertador.

De acuerdo con un hecho relevante consignado por la empresa ante la Superintendencia del Mercado de Valores el 29 de agosto, el traspaso de los activos de Puno se haría efectivo el 3 de septiembre y de los activos de Lima el 5 del mismo mes.

El año pasado, la empresa vendió los activos asociados con sus alojamientos ubicados en las ciudades de Arequipa y Trujillo.

Intursa es una empresa del Grupo Breca, con una trayectoria de más de 130 años y presencia en Perú y otros países de América Latina. A través de Intursa, que fue fundada en 1971, el grupo opera los hoteles The Luxury Collection en Paracas, Puno y Urubamba y Westin (Lima), de la cadena Starwood Hotels & Resorts, marca de Marriott. De su portafolio forman parte el operador turístico Venturia y AC Hotel Lima Miraflores.  


Asesores legales

Asesores de los compradores:

  • Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos: Socio Carlos Carrizales. Asociadas Ana Vega y Gabriela Sarría.

Asesores de Inversiones Nacionales en Turismo S.A. (Intursa):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socios Javier Ezeta y Guillermo Ferrero. Asociada Omaira Zambrano Nalvarte.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.