Peruana Interseguro destina fondos de emisión a rescate de bonos

Interseguro ofrece seguros de vehículos, rentas y pensiones, seguros de vida, viajes y accidentes de tránsito / Fotolia
Interseguro ofrece seguros de vehículos, rentas y pensiones, seguros de vida, viajes y accidentes de tránsito / Fotolia
Coloca oferta por 20 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/11/2019

Interseguro Compañía de Seguros, de Perú, emitió bonos subordinados, en una única serie, correspondientes a la segunda emisión, por 20 millones de dólares. Los bonos fueron colocados en la Bolsa de Valores de Lima a una tasa de interés de 4,34375% y a un plazo de 10 años.

La emisión se realizó el 25 de octubre con la participación de Miranda & Amado Abogados como asesor de Interseguro, que fungió de emisor y estructurador. La compañía también recibió apoyo de su equipo legal interno.

Inteligo Sociedad Agente de Bolsa, que actuó de agente colocador, recibió asesoría legal interna. La oferta pública estuvo dirigida a inversionistas institucionales.

Miranda & Amado indicó que los fondos obtenidos serán destinados para capital de trabajo e inversiones financieras y para el rescate de los bonos subordinados de Interseguro, correspondientes a la segunda emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados.

La transacción es parte del Tercer Programa de Bonos Subordinados de la compañía por hasta 100 millones de dólares o su equivalente en soles, que fue autorizado en enero de este año por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

Los bonos recibieron calificación “AA” y AA.pe” de Class & Associados y Moody’s Local PE, respectivamente.

En enero de este año, Interseguro colocó la primera emisión de bonos subordinados por 20 millones de dólares.

Fundada en 1998, Interseguro ofrece seguros de vehículos, rentas y pensiones, seguros de vida, viajes y accidentes de tránsito (SOAT). Es parte del Grupo Intercorp.


Asesores legales

Asesores de Interseguro Compañía de Seguros S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.