Peruana Cálidda invierte fondos de emisión en sistema de distribución

Cálidda distribuye gas naturales a hogares y empresas en el departamento de  Lima y provincia constitucional del Callao/ Fotolia
Cálidda distribuye gas naturales a hogares y empresas en el departamento de Lima y provincia constitucional del Callao/ Fotolia
Colocó bonos correspondientes a la quinta emisión por 102,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/09/2019

Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda), filial peruana de Grupo Energía Bogotá, emitió bonos corporativos por 102,3 millones de dólares (342 millones de soles al 16 de septiembre) en el mercado de valores local. Los valores, correspondientes a la quinta emisión, fueron colocados a una tasa de 5,03% y plazo de 10 años.

Garrigues (Lima) asesoró a la emisora en esta transacción, de fecha 5 de septiembre. Cálidda también fue asesorada por su equipo legal interno.

Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International asistió a Credicorp Capital Servicios Financieros, como entidad estructuradora, y a Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa, como agente colocador, en el registro ante la Superintendencia del Mercado de Valores.

Los recursos obtenidos en la emisión serán invertidos en el sistema de distribución de la compañía, según reporte de Gestión.

La emisión es parte del Primer Programa de Bonos Corporativos por hasta 119,7 millones de dólares (400 millones de soles al 16 de septiembre) y estuvo dirigida a inversionistas institucionales. Los valores recibieron calificación “AAA.pe” de Equilibrium y “AAA” de Class & Asociados.

Cálidda distribuye gas natural a hogares y empresas en el departamento de Lima y provincia constitucional del Callao. Es propiedad de las compañías colombianas Grupo Energía Bogotá (60%) y Promigas (40%). La empresa tiene una concesión por un plazo de 33 años prorrogables.


Asesores legales

Asesores de Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda):

  • Abogados in-house: Amadeo Arrarte, Michele Vargas y Omar Ruiz.
  • Garrigues (Lima): Socio Thomas Thorndike. Asociadas Mónica Yrrarazabal y María Paz Delgado.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker Mckenzie International: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociada sénior Janett Burga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.