Pernod Ricard vende negocio de vinos en Argentina a Grupo CCU

La Viña San Pedro de Tarapacá es una productora de vinos propiedad del Grupo CCU / Bigstock
La Viña San Pedro de Tarapacá es una productora de vinos propiedad del Grupo CCU / Bigstock
Pernod Ricard decidió vender estos activos “para enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes"
Fecha de publicación: 20/01/2019

La multinacional licorera francesa Pernod Ricard acordó con el grupo chileno Viña San Pedro Tarapacá S.A. (VSPT), propiedad del holding CCU, la venta de su negocio vitivinícola en Argentina, que incluye las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la Bodega Graffigna y los viñedos de la provincia de San Juan y La Consulta, en Mendoza.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a VSPT, en coordinación con abogados internos de la compañía.

Por su parte, Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a la filial argentina de Pernod Ricard, junto con el equipo legal de la empresa. El monto de la operación no fue revelado.

La Viña San Pedro Tarapacá es una productora de vinos propiedad del Grupo CCU, que es una alianza estratégica entre el conglomerado empresarial chileno de Andrónico Luksic y la cervecera Heineken.

Según un comunicado publicado en el portal del diario La Tercera, Pernod Ricard decidió vender estos activos “para enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires”.

Por su parte, Tarapacá realiza un movimiento que le permite ampliar su portafolio vitivinícola en un mercado estratégico, que tiene la doble condición de gran consumidor y productor internacionalmente competitivo de vinos de diverso tipo.

De hecho, VSPT ya cuenta con dos viñas de producción intensiva como Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Por su parte, CCU está presente también en Argentina, a través de sus filiales en las categorías de cervezas, fabrica cerveza Santa Fe, Schneider, Isenbeck e Imperial, entre otras, además de Sidra Real y La Victoria, Vinos La Celia y Eugenio Bustos.


Asesores legales

Asesores de Viña San Pedro de Tarapacá S.A. (VSPT):

  • Abogados in-house: Felipe Benavides Almarza y Ana María Mujica Varas.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Luis Miguel Incera y Vanina Veiga. Consejero Pedro Menendez San Martín. Asociados Macarena Hernández y Nicolás Del Campo Wilson.

Asesores de Pernod Ricard Argentina SRL:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.