Perkins Coie, Armstrong Teasdale, McDermott Will y Barnes & Thornburg refuerzan equipos de PI

Perkins Coie, Armstrong Teasdale, McDermott Will & Emery y Barnes & Thornburg contrataron nuevos socios en PI
Perkins Coie, Armstrong Teasdale, McDermott Will & Emery y Barnes & Thornburg contrataron nuevos socios en PI
En total, se trata de diez nuevos socios de PI en firmas estadounidenses y de Reino Unido
Fecha de publicación: 03/08/2022

La última semana ha sido movida para los departamentos de Propiedad Intelectual de Perkins Coie LLP, Armstrong Teasdale LLP, McDermott Will & Emery y Barnes & Thornburg LLP que sumaron nuevos socios en esta práctica.

La primera de ellas anunció que su nuevo socio en litigios de patentes es Hari Santhanam, quien se unió a la oficina de Chicago, donde desde la práctica de litigio de patentes atiende a clientes de tecnología, finanzas, fintech, atención médica y empresas emergentes.

Santhanam procede de Kirkland & Ellis, ahí también fue socio de la oficina local. Es abogado por la Universidad Northwestern donde también estudió una maestría en Ingeniería Biomédica. 

Ha atendido casos relacionados con tecnologías de ciencias de la vida, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biológicos, vacunas, productos para la protección de cultivos y variedades, razas de plantas protegidas, cámaras de vehículos y sistemas de asistencia al conductor, herramientas eléctricas, electrónica de potencia, diseño y fabricación de circuitos de semiconductores, software de seguros, aplicaciones de Internet y estándares de comunicación inalámbrica.


Otros nombramientos: TozziniFreire, Baker McKenzie y Brooks Kushman potencian equipos de Propiedad Intelectual


Boston y Austin: McDermott Will & Emery

Esta firma sumó a Charles Larsen (anteriormente en White & Case LLP) a la oficina de Boston y a Ryan Clark, Aashish Kapadia y Samoneh Schickel (procedentes de Baker Botts LLP) en la oficina de Austin.

Larsen (admitido en Massachussets, Gales e Inglaterra) es experto en estrategia de cartera de PI, transacciones y disputas, con énfasis en bioingeniería y tecnología médica. Es abogado por la Universidad de Duke e ingeniero químico por la Universidad Brigham Young. Ha atendido a sus clientes en oposiciones, reexámenes y litigios ante la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (PTO).

Ryan C. Clark tiene experiencia en litigios complejos de patentes y marcas comerciales, tramitación de patentes, administración de carteras globales de patentes y marcas, debida diligencia de PI para transacciones de fusiones y adquisiciones, patentes de diseño (en EE.UU. e internacionalmente), imagen comercial, competencia desleal, derechos de autor y publicidad y cumplimiento de las pautas de la Comisión Federal de Comercio. Egresó de la Universidad de Illinois.

Aashish Kapadia se ha dedicado a litigios de patentes, juicios posteriores a la concesión y procesamiento de patentes así como en procedimientos de revisión inter partes en la PTO. Sus clientes pertenecen a industrias de hardware, software, telecomunicaciones, ciencias de la vida, dispositivos de almacenamiento de datos, tecnología de Internet y aplicaciones móviles. Es abogado por la Universidad de Texas e ingeniero informático por la Universidad de Texas.

Samoneh Schickel se ha especializado en litigio de patentes y varias áreas técnicas como ciencias de la vida, dispositivos de almacenamiento de datos, tecnología de Internet, aplicaciones móviles, software y dispositivos de hardware de consumo. Ha representado clientes ante la Comisión de Comercio Internacional y el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. Es abogada de la Universidad de Texas, miembro de la Asociación de Titulares de Propiedad Intelectual y fue editora ejecutiva para el Texas Intellectual Property Law Journal.


Podría interesarte: Écija emprende el camino para convertirse en una Swiss Verein


Atlanta: Barnes & Thornburg

Loretta Freeman ingresó como socia y es experta en derecho de patentes (especialmente de diseño e imagen comercial), marcas registradas, adquisición de marcas y patentes nacionales e internacionales.

También se ha especializado en redacción, negociación, finalización y gestión de varios acuerdos de PI, además de evaluaciones de patentabilidad, infracciones, investigaciones de autorización, estudios de validez, autorización, registro y ejecución de marcas. Sus clientes han sido de las industrias de fabricación, telecomunicaciones, hidráulica, química, ciencias de la vida y aeroespacial. Freeman es abogada por el William Mitchell College of Law e ingeniera química por la Florida A&M University.

Reino Unido: Armstrong Teasdale LLP

En Londres, Armstrong Teasdale anunció la llegada como socios de cuatro abogados de Phillips & Leigh (boutique de marcas y patentes): Jim Boff, Arthur Boff, Martin Hammler y James McAllister. Los cuatro socios, en conjunto, han atendido clientes en asuntos relacionados con patentes en las industrias química, ingeniería química, mecánica, ciencia de materiales e informática así como en marcas comerciales, diseños, registros de nombres de dominio, derechos de autor e identificación de oportunidades para promover marcas e invenciones.

Arthur Boff es abogado de patentes con experiencia técnica en química, ha asesorado clientes en generación de energía, retroalimentación háptica e invenciones relacionadas con la informática y la presentación de información. Tiene un Certificado de Litigios de Propiedad Intelectual del Instituto Colegiado de Abogados de Patentes de Reino Unido, un doctorado en Química Física y Teórica, un doctorado en Filosofía y es abogados por la Universidad de Oxford.


Quizá quieras leer: PPU ficha líder para Asia y exasociada de Galicia funda boutique de arbitraje


Jim Boff es experto en tramitación de patentes, oposición y gestión de carteras, marcas y licencias, además tiene preparación técnica en química y ciencia de los materiales. Ha trabajado como examinador de los exámenes de calificación europeos para abogados de patentes y miembro del Comité Asesor Permanente ante la Oficina Europea de Patentes (Sacepo). Es abogado por la Universidad de Oxford y tiene un diplomado en Derecho de la Propiedad Intelectual.

Martin Hammler es experto en litigios de PI, patentes, diseño y marcas además de empaques, accesorios de construcción y equipos para yacimientos petrolíferos. Sus clientes han sido multinacionales, pymes e inventores individuales. También tiene experiencia como examinador de la oficina de patentes del Reino Unido, el Grupo Directivo del Curso de Administradores de Patentes del Instituto Colegiado de Abogados de Patentes (Cipa) y examinador del documento de diseño y derechos de autor de la Junta Examinadora Conjunta (JEB) del país. Es abogado por el Imperial College de Londres e ingeniero mecánico por el Birkbeck College London.

James McAllister es abogado de marcas registradas, diseño de programas de presentación de marcas comerciales enfocados, autorización y defensa de marcas, resolución de conflictos y gestión de cartera global. Sus clientes han sido, entre otros, fabricantes de alarmas contra incendios, puntos de venta de alimentos y bebidas, asesores financieros y diseñadores de moda. Tiene un certificado profesional en la práctica de marcas comerciales, un certificado de litigios de PI y experiencia en asuntos contenciosos y disputas comerciales más amplias. Es abogado por la Universidad de Lancaster.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.