Peixe Urbano gana demanda por competencia desleal contra Hotel Urbano

Peixe Urbano gana demanda por competencia desleal contra Hotel Urbano
Peixe Urbano gana demanda por competencia desleal contra Hotel Urbano
Fecha de publicación: 03/10/2016
Etiquetas:
Peixe Urbano, la empresa más grande de ventas y descuentos online de Brasil, obtuvo una importante victoria sobre Hotel Urbano (agencia de viajes local) ante el Tribunal Superior de Justicia de Brasil. El caso que los enfrentaba fue una demanda en la cual Peixe Urbano señalaba que Hotel Urbano había violado sus derechos de propiedad intelectual y competido deslealmente contra su marca.

En esta disputa, Siqueira Castro – Advogados representó a Peixe Urbano, entretanto, Hotel Urbano fue representado por Galdino, Coelho, Mendes Advogados

Siqueira Castro explicó que la “práctica ilegal adoptada por Hotel Urbano provocó enormes pérdidas económicas a Peixe Urbano como consecuencia de regalías no pagadas, robo de clientes, depreciación de la marca y caída de las ventas”.

En la demanda presentada por la empresa online también se señalaba el uso ilegítimo y no autorizado de la palabra “Urbano” por Hotel Urbano, para realizar actividades relacionadas con el comercio electrónico, “incluyendo la disputa por el nombre de la marca, los colores (azul y naranja), el logotipo (edificios), el diseño y la diagramación de la página web y los ‘términos y condiciones de uso’ de la empresa”.

Para la empresa afectada, y de acuerdo con la firma, el uso de estos elementos “representa una grave violación de los derechos de propiedad intelectual de Peixe Urbano y es en una clara situación de competencia desleal. Por otra parte, también causa gran confusión entre los clientes y consumidores que creen que se trata de empresas vinculadas o controladas por el mismo grupo empresarial”.

La representación de la firma en esta disputa involucró el trabajo de miembros de las prácticas de propiedad intelectual y competencia, además de la recolección de datos para estudiar el comportamiento del cliente en varias regiones en las que opera Peixe Urbano, para determinar el daño causado en la marca luego de la violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Asesores de Peixe Urbano:

Siqueira Castro – Advogados: Socios Eduardo Ribeiro Augusto, Luis Cascaldi y Marcos Fioravanti.

Asesores de Hotel Urbano:

Galdino, Coelho, Mendes Advogados*

*Al momento de la publicación la firma no había respondido a nuestras solicitudes de información

 
WordPress ID
8746

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.