PBP Abogados contrata nuevo socio para práctica de litigios

Desde la práctica de litigios,  la firma atenderá a clientes como Pepsico, Movistar, Grupo México, Banamex, Grupo Beta San Miguel, Webasto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Desde la práctica de litigios, la firma atenderá a clientes como Pepsico, Movistar, Grupo México, Banamex, Grupo Beta San Miguel, Webasto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
David Ortega Ordóñez se convierte en el sexto socio de la firma mexicana
Fecha de publicación: 19/05/2020
Etiquetas:

PBP Abogados contrató en abril a David Ortega Ordóñez. De esta manera, el experto en procedimientos jurisdiccionales se convirtió en el sexto socio de la firma mexicana. La entrada de Ortega al despacho marcó el inicio de las operaciones de su práctica de litigios, desde la que se atenderá a clientes como Pepsico, Movistar, Grupo México, Banamex, Grupo Beta San Miguel, Webasto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el propio Ortega, su práctica podría enfrentarse a un escenario afectado negativamente por la actual contingencia sanitaria que, al impactar en distintas industrias y sectores productivos, multiplicará los incumplimientos, “totales o parciales, a obligaciones de diversa índole en créditos, arrendamientos, prestación de servicios, en obras públicas y privadas, en materia de concesiones y autorizaciones, por lo que se estima habrá un incremento en el número de demandas tan pronto reinicien actividades los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y los tribunales de lo contencioso locales, los tribunales del orden común de la Ciudad de México, así como las Juntas de Conciliación Federal y locales”.

El abogado explicó también que “en las circunstancias actuales, todavía sin haber reanudado labores los distintos órganos jurisdiccionales, venimos asesorando a nuestros clientes y trabajando con sus contrapartes, mediando entre ellos para buscar una solución satisfactoria que permita evitar la judicialización de conflictos derivados de incumplimientos, totales o parciales, actuales o eventuales, ocasionados por la situación provocada por el COVID-19”.

En palabras de Ortega, “en la segunda mitad de 2020 se verán litigios en los que estarán involucrados personas físicas y morales que pertenecen a múltiples industrias y diversos sectores que se están viendo afectados por la contingencia sanitaria”; además, “la presentación de demandas se verá detonada de una manera importante, una vez que reanuden actividades los distintos órganos jurisdiccionales”, principalmente derivado de incumplimientos obligacionales.

David Ortega Ordóñez atenderá dentro de PBP a empresas de minería, automotrices, navieras, de construcción, azucareras, entretenimiento y de los sectores energético, financiero, de infraestructura, turístico, manufacturero, inmobiliario, bebidas y alimentos en procedimientos administrativos, recursos administrativos, juicios contencioso administrativo, juicios de amparo, visitas de inspección y promoción de acciones civiles y mercantiles, entre otros temas.

Fue socio de OZ Abogados hasta junio de 2019 y también fue asociado de Valdés Abascal y Brito Anderson. Obtuvo su licenciatura en la Escuela Libre de Derecho de Ciudad de México y cursó un MBA en la York University (Toronto, Canadá).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.