La fintech PayU, parte de la compañía holandesa de inversión Prosus, compró la totalidad de las acciones de la compañía colombiana de pagos electrónicos Tecnipagos, que opera bajo la marca comercial Ding. Los términos de la transacción, que fue suscrita el 5 de abril, no fueron revelados.
La compradora y su casa matriz recurrieron a
Con abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones y servicios bancarios y financieros, Garrigues – Colombia. Prosus, adicionalmente, recibió asesoría legal interna.
Te puede interesar: SumUp recibe préstamo sindicado por más de 897 millones de dólares
Brigard Urrutia acompañó al vendedor.
A través de esta negociación, PayU busca aumentar su presencia en Colombia y cubrir la demanda de servicios financieros electrónicos generados por las pequeñas y medianas empresas de ese país. La compañía holandesa de pagos digitales participó unos días antes en la ronda de inversión Serie A de Treinta, aplicación colombiana de manejo de finanzas, gestión de inventarios, medios de pago y ventas en línea para pequeñas empresas.
Esta nueva transacción debe ser autorizada por los organismos colombianos de regulación financiera y de competencia, la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Desde 2020, Tecnipagos ofrece soluciones de pago electrónico, entre otros servicios financieros, por medio de tarjetas de crédito y débito, códigos QR y notificaciones push o claves OTP (one time password o clave temporal).
Asesores legales
Asesores de PayU y Prosus:
- Abogado in-house de Prosus: Lucas Braum.
- Garrigues – Colombia: Socios Andrés Ordóñez Rizo y Roberto Borrás Polanía. Asociada Principal Paula Ospina. Asociados a Principal Santiago Villamil Ospina.
Asesores de Credibanco S.A.:
- Brigard Urrutia: Socio Fernando Alfredo Castillo Mayorga. Asociados Catalina Manga y Alejandro Cepeda.
Add new comment