Payet Rey y Muñiz Ramírez intervienen en adquisición de Hoja Redonda

Payet Rey y Muñiz Ramírez intervienen en adquisición de Hoja Redonda
Payet Rey y Muñiz Ramírez intervienen en adquisición de Hoja Redonda
Fecha de publicación: 29/08/2017
Etiquetas:

Este 15 de agosto cerró en Perú la operación mediante la cual S.A. San Miguel Uruguay (subsidiaria de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F) adquirió 100 % de las acciones emitidas por Agrícola Hoja Redonda S.A. (empresa que forma parte del Grupo Breca), por USD 64 millones.

En dicha transacción, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Inversiones Breca, que también tuvo asesoría interna. Por su parte, Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya representó a San Miguel.

De acuerdo con la empresa compradora, “para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”.

En el mismo comunicado de San Miguel, Romain Corneille, presidente global de la empresa, resalta que “esta adquisición se enmarca perfectamente dentro de nuestra estrategia corporativa de ampliar el share de cítrico dulce en nuestro portafolio (…) La producción de uva y de palta implicarán para San Miguel una nueva experiencia, que tendremos que revalidar en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo”.

Agrícola Hoja Redonda se dedica a la producción y empaquetado de cítricos (mandarinas), uvas y aguacates, entre estas tres frutas produce cerca de 28.000 toneladas anuales. Opera en las provincias peruanas de Chincha y Chepén.  

San Miguel es una empresa agrícola líder en Argentina (de donde procede), Uruguay y Sudáfrica en producción y distribución de cítricos frescos y procesados. También produce jugos de diversas concentraciones y pulpas así como aceites, cáscaras deshidratadas, bebidas y aromatizantes y fragancias farmacéuticas y cosméticas. Atiende clientes en más de 80 países.

Asesores de Inversiones Breca S.A.:

Abogados in-house: Gianmarco Tagliarino y Miguel Ángel Salmón Jacobs.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio José Antonio Payet. Asociado Alfredo Chan Arellano.

Asesores de S.A. San Miguel Uruguay:

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya: Socio principal Mauricio Olaya y socio sénior Juan Carlos Vélez. Asociado Wilfredo Cáceres.

WordPress ID
18507

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.