Payet Rey refuerza área minera con nuevo counsel

Payet Rey refuerza área minera con nuevo counsel
Payet Rey refuerza área minera con nuevo counsel
Fecha de publicación: 09/04/2018
Etiquetas:

Desde el 2 de abril, Ángel Chávez se unió a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados como counsel en el área de minería, liderada por el socio José Cúneo. Con esta incorporación, el número de profesionales en la firma asciende a 17 socios y 3 counsels.

Chávez llega a Payet Rey con una experiencia de 20 años en el sector público:

me encontré en la necesidad de capitalizar mi experiencia y conocimientos adquiridos en minería y regulación ambiental hacia el sector privado de manera independiente, incidiendo en el tema de enseñanza mediante capacitaciones sobre las obligaciones ambientales para el desarrollo de actividades mineras en el Perú. Luego de ello, acepté la invitación de formar parte de PRC en la medida que era la secuencia lógica para continuar con mi ejercicio profesional, en una organización altamente competitiva en el sector de los servicios legales incidiendo en el desarrollo de una práctica minera en la firma”

José Antonio Payet, socio fundador de la firma, aseguró que la incorporación de Chávez es extremadamente valiosa para el bufete. “Con él a bordo, continuaremos desarrollando una práctica minera líder en Perú”, añadió.

Entretanto, José Cúneo afirmó que “el perfil profesional y la experiencia de Ángel en el sector público agrega un gran valor a nuestra práctica minera y es una buena adición para nuestro equipo actual que incluye, entre otros, a Vanessa Chavarry y Alexandra Pázzara”

Sobre Ángel Chávez

Ángel Chávez
Ángel Chávez

Egresado de la Universidad Católica del Perú, durante dos décadas Ángel Chávez trabajó en el sector público. Su último cargo fue el de director normativo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, que ejerció hasta 2017. Antes fue asesor legal de Presidencia Institucional del Instituto de Minería y Metalurgia Geológica (Ingemmet) así como director general de la Dirección de Concesiones Mineras.

Chávez, además, tiene una especialización en Especialización en Derecho Minero y Medioambiental y estudios en asuntos mineros y medioambientales en la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT), el Centro Internacional de Minería para el Desarrollo y la Fundación PNUMA / CEDDET.

También obtuvo un Diploma de Especialización en Interculturalidad, Poblaciones Indígenas y Afrodescendientes por la Universidad Ricardo Palma y el Ministerio de Cultura del Perú, y un Diploma en Derecho Minero y Ambiental por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

WordPress ID
30299

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.