Patton Moreno nombra tres nuevos socios

Patton Moreno nombra tres nuevos socios
Patton Moreno nombra tres nuevos socios
Fecha de publicación: 16/03/2018
Etiquetas:

Patton, Moreno & Asvat promovió a tres socios en las prácticas corporativa y financiera, administrativa, comercial y de arbitraje. Se trata de Nadya Price, Gilberto Arosemena y Khatiya Asvat. Con este nombramiento la firma eleva a siete el número de socios, además cuenta con dos consejeros, ocho asociados, y más de 70 profesionales entre abogados júniors, paralegales y administrativos.

María de Lourdes Marengo es la líder del grupo corporativo y financiero, de fusiones y adquisiciones, que está conformado por siete abogados más una decena de paralegales y personal administrativo. También dirige junto al socio Ebrahim Asvat la práctica de inversión extranjera y de litigios, integrada por nueve abogados junto a 14 miembros paralegales y administrativos. Además, ambos socios están a cargo de la división offshore, compuesta por 20 paralegales y administrativos en Panamá y 10 en de BVI, Bahamas y Belice.

La firma detalló a LexLatin que “estas promociones representan más que una solución a la creciente demanda de clientes nacionales e internacionales, son el refuerzo a nuestra continua estrategia de crecimiento en la que buscamos optimizar los recursos, incluyendo el talento humano y fomentar el trabajo de equipos multidisciplinarios. Promovemos el talento interno, y buscamos para nuestros clientes continuar elevando la calidad de servicio con inteligencia legal, transparencia, vitalidad y sobre todo, adecuandonos a las exigencias y evolución del mundo económico y empresarial”.

Sobre la actualidad nacional de las áreas corporativa y financiera, Patton evaluó: “Panamá se ha mantenido a la cabeza en el crecimiento económico en una América Latina que muestra signos de recuperación, además de ofrecer múltiples ventajas para la inversión extranjera, lo que se ha traducido en un incremento en las operaciones corporativas y financieras”.

Avizoró que “se vislumbran importantes cambios en la legislación en cuanto a la regulación de servicios financieros novedosos”. En esto, afirmó que el papel del bufete es relevante: “Nuestros abogados están siendo parte del proceso de análisis y adecuación de dicha modernización, tal como hemos hecho a lo largo de los ya casi 40 años en los que nuestro despacho ha formado parte del desarrollo del marco legal de importantes leyes”. 

Los nuevos socios también comentaron acerca de sus nombramientos.

Nadya Price aseguró: “Nuestro mayor reto es seguir brindando un servicio de calidad y rapidez actuando bajo los principios éticos que han regido la firma desde su fundación y reafirmando el compromiso de innovación constante para el beneficio de nuestros clientes. Es nuestra oportunidad de fortalecer las oportunidades de negocio dando a nuestros clientes la mejor experiencia posible a través de nuestros servicios, de la mano de un equipo de trabajo motivado y capacitado procurando así la exitosa continuidad de la firma”.

Gilberto Arosemena subrayó que “así como la tecnología y la conectividad han cambiado los negocios del mundo, igualmente han transformado la práctica legal y las necesidades de los clientes. Estamos preparados para atender y acompañar a nuestros clientes en todo tipo de negocios, tanto tradicionales como innovadores. Como socio joven me corresponde velar que nuestros abogados estén a la vanguardia, listos para este mundo en constante evolución, a la vez captando una nueva generación de clientes”. 

Khatiya Asvat enfatizó que “Panamá es un país con muchos retos, los cuales se reflejan también en nuestra profesión, plagada por algunos escándalos como los mal llamados Panama Papers y la participación de abogados en casos de corrupción gubernamental. Los retos de Panamá son precisamente nuestras oportunidades como nuevos socios, ya que seguimos el legado de una firma fundada en el deseo de ejercer el Derecho de una manera seria, comprometida y transparente, apegados a los más altos estándares éticos. Nuestro compromiso es continuar y hacer crecer nuestra firma, así como el negocio de nuestros clientes con la excelencia, rapidez y atención al detalle que caracteriza a Patton, Moreno & Asvat”.

Sus perfiles

Nadya Price cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional. Se ha enfocado en las áreas de derecho corporativo y derecho marítimo. Asesora a clientes internacionales y locales de las industrias marítima, bancaria y financiera, portuaria, aseguradora, de petróleo, gas y energía, construcción, entretenimiento, aviación, y otras.

Entre los casos más relevantes que ha asesorado se encuentra la asistencia a una de las principales proveedoras globales independientes de almacenamiento de energía en la adquisición de instalaciones de almacenamiento de productos de petróleo en Panamá que resultó en un joint venture local de los sectores energético y logístico. Además, asistió en los aspectos panameños de la reestructuración de un importante explorador y productor de gas natural y petróleo crudo.

Gilberto Arosemena cuenta con doce años de experiencia en las áreas de derecho corporativo y comercial, estructuras de inversión, protección de activos, planificación patrimonial y derecho inmobiliario. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de las industrias bancaria y financiera, marítima, aseguradora, de logística y transporte, bienes raíces, y legal, entre otras.

Participó en la creación y negociación de acuerdo entre partes, finalizando más de cinco demandas civiles y penales, liberando para la venta un bien inmueble valorado en miles de millones de dólares en Panamá; también asesoró en la negociación de contrato de compraventa de una isla privada en Panamá, representando clientes que están utilizando crowdfunding para levantar los fondos.

Khatiya Asvat tiene once años de experiencia en las prácticas administrativa, comercial, corporativa, zonas económicas especiales, de telecomunicaciones y comercio electrónico.

Algunos de sus principales clientes son Pandora Jewelry, Under Armour, Huawei, Menzies Aviation, Johnson Controls, Selina Hostels, Fastenal, Grupo Wisa, King’s College, y otras empresas multinacionales y multilatinas. Asiste también a empresas de las industrias tecnológica, hotelera, tursística, educativa, de retail, medios y telecomunicaciones, joyería, equipo de construcción, franquicias de alimentos, logística y transporte, entre otras.

Dirigió la asesoría a una multinacional de bebidas en su adquisición de una participación controladora de una subsidiaria en el Caribe, por casi USD 1.000 millones; la restructuración de la deuda de un grupo multilatino, por USD 500 mil; y representó a un operador de casinos y hoteles con transacciones en Centroamérica y el Caribe, en la estructuración de un acuerdo para adquirir propiedades inmobiliarias en un complejo inmobiliario en dificultades, que involucraba un complejo régimen de propiedad horizontal y problemas de insolvencia.

WordPress ID
29724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.